Inicio Noticias Canciones Vetusta Morla estrena «Puñalada Trapera» y su videoclip como nuevo adelanto de...

Vetusta Morla estrena «Puñalada Trapera» y su videoclip como nuevo adelanto de su próximo disco

Artista

Vetusta Morla

¿Por qué es noticia?

La banda madrileña estrena hoy Puñalada Trapera, tercer adelanto de Cable a Tierra, su próximo álbum de estudio que se publicará el 26 de noviembre.

Sobre la canción y el vídeo

Según la banda, es «un fandango con actitud electrónica que podría ser la banda sonora de una guerra generacional entre lo nuevo y lo viejo, un conflicto que se resuelve al entender que ambos son capítulos diferentes de una misma historia narrada a lo largo de los siglos. Para simbolizarlo, el pandero cuadrado, el guitarro o el arpa conviven con sintetizadores con aromas «techno», vocoders y buenas dosis de manipulación sonora.»

Además, viene acompañada de un videoclip que supone el segundo de los tres que componen una trilogía audiovisual iniciada con La Virgen de La Humanidad.

Los tres volúmenes, de estructura circular tanto en lo formal como en la narrativa, han sido producidos por 37 Films para Pequeño Salto Mortal y dirigidos por Patrick Knot, que presenta la trilogía como «el fiel reflejo de lo que creo que las letras de la banda son: cuentan siempre con algo que podríamos definir como ambigüedad… algo simbólico que requiere del espectador para cobrar significado».

Sobre el disco

Cable a Tierra, sexto álbum de estudio de Vetusta Morla, ya está en preventa en formato CD y vinilo. La compra anticipada del disco, cuya publicación será el próximo 26 de noviembre, puede realizarse a través de este enlace. Los ejemplares adquiridos en preventa están firmados por los seis componentes de la banda.

Vetusta Morla – Puñalada Trapera

Sobre Vetusta Morla

Vetusta Morla es una banda madrileña de indie rock creada en 1998 por un grupo de amigos del instituto. El conjunto pasaría los siguientes diez años consolidando su formación y su propuesta, compitiendo en festivales y grabando maquetas. Finalmente en 2008 lograron editar su primer álbum, Un día en el mundo, obteniendo una excelente respuesta por parte de la crítica y ventas inusitadas para una banda independiente. El grupo prosiguió su singular carrera, alternando discos de estudio - Mapas (2011), La deriva (2014) - con proyectos de diversa índole como la banda de sonido del videojuego Los ríos de Alice. En 2017 la banda lanzó Mismo sitio, distinto lugar y en 2020 volvió a grabar el mismo material de manera completamente diversa para presentarlo como MSDL - Canciones dentro de canciones.

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

Salir de la versión móvil