InicioNoticiasCancionesVideoclip: The Penguins - "Ali Baba"

Videoclip: The Penguins – «Ali Baba»

-

The Penguins nos presentan Ali Baba, el primer adelanto de su inminente EP Jamaican Sessions que se publicará el próximo 3 de junio a través de Buenritmo Records.

Este primer single, Ali Baba, es una versión del clásico de John Holt pero con una nueva melodía de vientos que le añade un toque aggro en clave de reggae. Porque, aunque The Penguins naciera en Sant Feliu de Llobregat, la banda reivindica orgullosa que «mantienen un pie en cada isla», refiriéndose a Jamaica y Reino Unido.

Dando un paso hacia la parte visual de este sencillo, nos encontramos a The Penguins en una fase de apertura íntima -musicalmente hablando-, muy personal. Se muestran ellos y nos brindan un corto sin editar, encerrados todo un fin de semana en el estudio de grabación tocando en directo, sin tomas falsas.

Una radiografía grabada en Estudis Ground de Cornellà de Terri (Girona) y que sirve para acompañar a cada una de las canciones de Jamaican Sessions, el nuevo EP de The Penguins.

Sesiones Jamaicanas

4, cada una con su propio video en directo grabado en una única toma, y para un único EP. O un EP único, Jamaican Session de The Penguins. Un homenaje a lxs grandes artistas jamaicanos, pero también a sus estudios de grabación.

Cuatro grandes voces jamaicanas son veneradas en esta pequeña colección de canciones –Jackie Opel, John Holt, Bob Marley y Peter Tosh-, aunque también han querido emular las grabaciones que se realizaban en el Treasure Isle Studio de Duke Reid o las realizadas en el mítico num. 13 de Brentfoard Road de Kingston.

Una experiencia, como grupo musical, de más de 500 directos o su anterior 4 Notes D’Amor[t] (Buenritmo Records, 2022) entre otros, avalan este EP. Con un rodaje previo de dichas versiones, en concierto. Todo cuenta, pero…

… la calidad del aliño es muy importante a la hora de comerte una ensalada. Y esa parte la domina Óscar Montesinos -su técnico de sonido directo-, atreviéndose a re-armonizar las composiciones con nuevas líneas de vientos, segundas voces o ritmos de batería.

Sabiendo todo esto, uno no se puede perder el concierto que darán el mismo 3 de junio -fecha del lanzamiento del nuevo EP- en Palafrugell, dentro del Festival Ítaca, junto a los míticos Skatalà.

The Penguins – Ali Baba

Tracklist de Jamaican Sessions

  • 01 – Ali Baba (John Holt)
  • 02 – You’re Too Bad (Jackie Opel)
  • 03 – Can’t You See (Peter Tosh & The Wailers)
  • 04 – Play Boy (Bob Marley & The Wailers)

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img