InicioNoticiasCelebremos "Fin de Año" con el tema conjunto de Soleá Morente y...

Celebremos «Fin de Año» con el tema conjunto de Soleá Morente y La Estrella de David

-

Soleá Morente y David Rodríguez (La Estrella de David) vuelven a juntarse para despedir el año con un regalo muy especial: una versión de Estrella Fugaz, el grupo de Lucas Bolaño, músico habitual en las formaciones de David, en concreto una canción publicada originalmente en 2019 en el disco Un Sendero Fluorescente.

«Tienes que oír esta canción, es de un amigo mío«, le dijo un día David a Soleá. Y así empezó todo. Una sola escucha le sirvió a la granaína para identificarse completamente con esa declaración de frustraciones y deseos que se podría poner en boca de tantos músicos y amantes de la música. Con su capacidad de ser realista y bonita al mismo tiempo. Con la manera en que poco a poco va entrando la luz en ella. Pero es que además parecía contar su propia historia: «Hacer un viaje lejos / Sola / Para cantar algo nuevo / Publicar otro disco / Y después presentarlo / Que lo escuches en casa / Y te remueva algo dentro / Yo no hago esto por dinero«.

Según nos cuenta en un comunicado, este tema surge de la tristeza de no haber podido tocar Lo Que Te Falta, el más reciente disco de Soleá Morente, tal y como semejante disco se merecía, la constricción de la situación actual… Se removieron muchas cosas que David y Soleá convinieron que tenían que hacer suyas. El propio Lucas participa en esta producción áspera, emocionante y evocadora. Él se ocupa de algunos sintetizadores, de mezclar, producir y masterizar. David toca la guitarra, el sinte, programa la caja de ritmos, canta, graba todo y ayuda a Lucas con la producción. Y para completar y hacer todo perfecto, Soleá ofrece sus palmas y su melancólica e inconfundible voz.

Celebremos el Fin De Año con La Estrella de David y Soleá Morente.

SOLEÁ MORENTE Y LA ESTRELLA DE DAVID – FIN DE AÑO

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img