La banda británica Coldplay ha compartido los detalles de las iniciativas que ha tomado para hacer de su gira mundial Music Of The Spheres la más sostenible y ecológica posible. El grupo, liderado por Chris Martin, anunció en 2019 que quería reducir al mínimo su impacto ambiental y se propuso recortar sus emisiones de carbono en un 50% en comparación con su anterior gira entre 2016 y 2017.
Entre las medidas adoptadas por Coldplay se encuentran el uso de biocombustibles avanzados y vehículos eléctricos para el transporte, el aprovechamiento de la energía renovable y la batería móvil recargable de BMW para alimentar los espectáculos, el reciclaje y la reutilización de los materiales de los escenarios, la instalación de suelos cinéticos que convierten el movimiento del público en energía, la reducción y la compostabilidad de las pulseras LED que llevan los fans y el uso de confeti biodegradable.
Además, la banda ha seguido los principios de Oxford para compensar las emisiones inevitables y ha enviado un documento de sostenibilidad a todos los lugares y estadios que visita para solicitar las mejores prácticas ambientales. Coldplay también ha respondido a las críticas que ha recibido por colaborar con empresas como Neste y BMW, asegurando que están haciendo lo mejor que pueden y que siempre están abiertos a sugerencias para mejorar.
Coldplay continuará su gira por Asia, Europa, Australia y Nueva Zelanda este año, llevando su mensaje de conciencia ecológica y su música a millones de personas.