InicioNoticiasColectivo Da Silva narran su perspectiva de las relaciones románticas en "Amor...

Colectivo Da Silva narran su perspectiva de las relaciones románticas en «Amor de Temporada»

-

Amor de Temporada, su nuevo EP, es el repaso de Colectivo Da Silva a un año de desestabilización emocional. Cuatro canciones para narrar las cuatro estaciones y cuatro estaciones para narrar cuatro formas de sentir una relación romántica. Este EP, fruto del año más extraño que le ha tocado vivir a nuestra generación, se articula como una visita guiada por todas las emociones y sensaciones que han quedado pausadas durante 2020 y parte de 2021. Un Amor de Temporada que puede ser entendido como un calendario sonoro del año que nunca fue y del año que nos hubiese gustado que fuera.

En 1000 Razones, Colectivo Da Silva sugiere un empoderamiento pop, un homenaje a la rutina, a la vida sencilla, a un querer bonito. De la mano una vez más de Chico Blanco, se configura una canción tarareable y a fuego medio, donde las guitarras chisposas se sirven de una base percusiva contundente para tejer una pareja heterogénea, basada en las diferencias, pero focalizada en la unión.

El mini-álbum marca el inicio de la temporada en otoño-invierno con 1000 Razones. Una canción que trata el establecimiento de una relación surgida en la efervescencia veraniega. Cuando caen las temperaturas y pasa el tiempo, la convivencia ejerce su peso y surgen los roces.

Estos roces pueden originar un distanciamento afectivo que congela todos los lazos, sensación que se potencia con la llegada del invierno. Aquí es cuando surge el concepto «hacernos dos bolitas» y es en la segunda parada de este EP, Bolitas, donde se trata este anhelo de compañía en la soledad, propia de las bajas temperaturas y del estado retrospectivo del comienzo de esta estación.

En la segunda parte del EP las sensaciones son opuestas. Hoy Se Sale trata la ruptura de la inactividad propia del invierno, para entrar de lleno en la primavera. Momento en el que la vitalidad se hace notar y sensación que es arropada por propio beat de la canción. Velocidad, ritmo, toma rápida y no muy consecuente de decisiones. El viaje termina en la estación favorita de todo un país, el verano. Es con Amor de Verano como el Colectivo se traslada a ese amor pasajero, vívido y propio de las estancias tropicales. El deseo de un amor que se escapa año tras año y que tiene más que ver con la fantasía romántica que con la cruda realidad.

Además de dejaros con la última entrevista que realizamos a la agrupación, os incluimos los conciertos que ya tienen confirmados a continuación:

  • -10 de Abril – Valencia – Concerts a la Pèrgola de la Marina
  • -16 de abril – Madrid – Siroco (Escenarios Vibra Mahou)
  • -25/26 de junio – Balboa (León) – Festival Observatorio

COLECTIVO DA SILVA – AMOR DE TEMPORADA

SPOTIFY

APPLE MUSIC

spot_img
CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img