InicioNoticiasColin Greenwood protesta contra el Brexit y cómo afectará la música emergente...

Colin Greenwood protesta contra el Brexit y cómo afectará la música emergente en UK

-

Colin Greenwood, bajista y miembro de la banda Radiohead, se ha sumado a las voces de protesta sobre los cambios que el Brexit ha traído en la industria musical de Reino Unido, especialmente en el ámbito de las giras.

Con la entrada en vigor del Brexit se teme que cada vez se vuelva más complicado (sobre todo para artistas emergentes) la posibilidad de salir del Reino Unido para dar a conocer su música, debido a los elevados impuestos que el gobierno británico ha impuesto sobre los visados, tarifas de transporte y mercancía.

Dentro su artículo publicado en The Guardian, Greenwood resalta la importancia de que bandas desconocidas salgan de la escena local para dar a conocer su trabajo en otras culturas, tal como lo hizo Radiohead o como los Beatles en Hamburgo: “Como Hamburgo para los Beatles, Europa fue crucial para nuestro crecimiento como banda. Nos permitió vernos sin ataduras a nuestras raíces en el Reino Unido e imaginar una vida en la música que pudiera llegar al público de todo el mundo”.

A su vez, Greenwood no solo se pronuncia por las bandas nuevas, que serán las más afectadas por estas nuevas políticas, sino también por aquellos trabajos técnicos que hacen posibles los conciertos, los cuales verán sus ofertas laborales reducidas. “Todas las increíbles empresas de montaje, sonido e iluminación del Reino Unido que impulsan muchos de los festivales europeos podrían tener mucho más difícil competir con las alternativas de la UE. Y los técnicos holandeses, alemanes y franceses a los que hemos recurrido durante décadas podrían descubrir que no vale la pena trabajar aquí”, escribió.

Es hora de que el gobierno del Reino Unido admita que no ha hecho lo suficiente por las industrias creativas durante las negociaciones del Brexit y busque renegociar la disposición sobre las giras en Europa. La música de mi país es grande porque desprecia las fronteras y los límites; es una gran fuente patriótica, una fuerza de confianza, alegría y pasiones compartidas. Estoy orgulloso de mi país y de toda la música que ha intercambiado con el mundo, y estoy seguro de que ese orgullo se siente en todas las edades y culturas del Reino Unido”, expresó finalmente el bajista.

AUTOR

Diego Fernando Benítez
Diego Fernando Benítez
Vivo por la música y escribo sobre ella.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img