InicioNoticias"Come As You Are”, el nuevo film sobre Kurt Cobain y Nirvana...

«Come As You Are”, el nuevo film sobre Kurt Cobain y Nirvana verá la luz en 2022

-

Todavía recuerdo cuando Come As You Are sacudió mi alma en 1991. Esta canción, junto a Smells Like Teen Spirit, es la responsable de mi profunda inmersión en el grunge, como fenómeno que rompía las reglas del momento y abría una linea novedosa y critica de hacer y sentir la música. Han pasado ya 28 años desde aquel mágico día en que fui a Discos Castelló de Barcelona y me lleve entre los brazos, Nevermind, el preciado álbum de Nirvana.

La revista estadounidense Rolling Stone incluyó a Come as You Are en su lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos y según Business Insider, fue la sexta canción más reproducida de la década de 1990 en Spotify. Incluso el informe de Nielsen Music para 2019, la definió como la tercera canción más reproducida de la década en el vasto mundo de las radios rockeras. Han pasado muchos años desde entonces y como es lógico salta de inmediato la siguiente pregunta: ¿Por qué después de tanto tiempo y largos ríos de tinta escritos, Come Are You Are vuelve a ser noticia? La respuesta es muy simple, porque la famosa canción de Nevermind será título para la nueva película de 2011 sobre el mito y líder de Nirvana.

Recordemos que Come As You Are. La historia de Nirvana fue también título de una de las más exitosas biografías de Nirvana, que, según la critica más exhaustiva y fans, es la mejor y más autentica de todas las publicadas. Fue escrita en 1993 por el periodista musical Michael Azerrad (Rolling Stone), un año antes del trágico final de Cobain. En ella se muestra la verdadera historia de la banda, sus cotilleos y movidas internas, la adicción del músico a la heroína y su agitada relación con Courtney Love (líder de la banda femenina Hole). Sus líneas hacen especial hincapié en la vida de Kurt y Courtney, dos personajes imperfectos pero que al mismo tiempo fueron internacionalmente idolatrados.

La cineasta, Alyse Kane Riley, escribió esta película para desestigmatizar los problemas de salud mental y la adicción de la pareja al destacar también el amor y la esperanza que compartían ambos. Es una historia muy diferente a la retratada durante años en muchos medios de comunicación. Se trata de contar una historia cruda, eso sí, pero sobre personas reales, con experiencias humanas intensas y completamente ajenas a los juicios injustos e inventados por muchas malas lenguas que, por rencor o idolatrismo extremo, fueron tejiendo todo tipo de bulos. Es aquello de que tras las pantallas de la fama y de los entornos tóxicos, existes personas humanas con sus sentimientos, problemas y con una visión muy diferencial de aquella que exige el mainstream convencional. Sin duda, Come As You Are no te dejará indiferente porque es un retrato desnudo y emocional de dos seres humanos que vivieron su vida dejando un legado inolvidable.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

Carlos Flaqué Monllonch
Carlos Flaqué Monllonch
Hablar de uno mismo no es tarea fácil, aunque muchas veces las circunstancias pidan hacerlo, como es el caso. Se pueden contar muchas cosas, pero quizás lo más importante es abrazar la vida con positividad. ¿Qué puedo contaros de mí? Simplemente deciros que me encanta la música y sobre todo mi profesión, periodismo y comunicación gráfica (diseño gráfico y fotografía), herramientas que me permiten abrir muchas puertas, conocer gente para intercambiar, transmitir y generar proximidades. Las nuevas tecnologías permiten eso y más. Así que nada de excusas y manos a la obra…

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img