InicioNoticiasEstrenamos el disco de remezclas de Tú No Existes antes de su...

Estrenamos el disco de remezclas de Tú No Existes antes de su concierto de mañana en la barcelonesa Sala Freedonia

-

Tú No Existes compartirá cartel mañana viernes 22 de febrero a las 21 horas con Catástrofe Club en la barcelonesa sala Freedonia, un espacio cultural multidisciplinar ubicado en el barrio del Raval (entradas a la venta aquí).

El cuarteto Tú No Existes, integrado por Edu Montoya (voz principal y sintetizadores), Roger Torralbo (voz, guitarra y bajo), Alena Danko (voz, teclado y sintetizadores) y Mattia Bison (producción y percusión electrónica), lanzaba el pasado mes de noviembre su debut Tercera República, un trabajo que combina pop electrónico con música mediterránea, cumbia y psicodelia.

Sus temas, con nombres tan pintorescos como Tercera República, Starbucks en VenusTierra Interior o Viaje de Kal-El, adentran a quien los oye en un mundo dominado por la ficción y una civilización basada en un espíritu contestatario. La cita en Freedonia será una de las primeras fechas en que se pueda escuchar el primer trabajo de este grupo.

Ahora, para celebrar el esperado concierto de mañana, nos dejan pre-estrenar el disco de remezclas que han preparado para este Tercera República, ahora bajo el título Tercera República RMX, y cuyo origen nos explica así la propia banda.

Tercera República indaga en las diferencias y similitudes entre el espacio interior del individuo y su entorno. La topografía de las ciudades que habita, sus espacios y su equivalente o consecuencia en su espacio interior y emocional.

La idea inicial era lanzarlo en dos EPs: Tierra Interior y Nueva Astronomía. En el primero iban a estar incluidas las canciones que miraban hacia adentro (la propia Tierra Interior, En las Faldas del Etna, Culpa Cristiana y Somorrostro) y en el otra las que lo hacían hacia el espacio exterior (El Viaje de Kal-El, Starbucks en Venus, Marco Pantani y Nueva Astronomía, que le daba nombre). Estas dos maneras de organizar las canciones se correspondía también a la música, las primeras más atmosféricas e intimistas, las otras más sudorosas y extrovertidas.

Finalmente, después de meditar mucho sobre ellos con nuestra discográfica Zozaya Records, nos decidimos por unir los dos viajes en uno solo, como decía Carl Sagan en Cosmos, un viaje personal. Así nació Tercera República como LP, el reflejo de prácticamente tres años de viajes, grabaciones digitales, reflexiones y musica nómada en un contexto actual.

Para complementar el lanzamiento propusimos a compañeros que habían participado de una manera u otra en la producción del disco hacer un MIXTAPE, concebida de manera digital donde en el que se reinterpretasen las canciones del disco a su manera Tercera República RMX, completando así el viaje de Tú No Existes en un recorrido circular de 16 canciones.


En el disco encontramos al guitarrista y productor al frente del grupo de improvisación kraut EloraMarco Morgione, que participa en la producción del disco y en dos remezclas, una de ellas resucitando a Linn Youki, el mítico grupo barcelonés de experimentación instrumental de principios del 2000. La pianista, productora y cantante Vanesa Paris, que ha participado tanto en directos como en sesiones de grabación con el grupo o Malone, nickname de Mattia Bison productor italiano de música que cuenta con colaboraciones con reconocidos artistas de la escena electrónica como Alexis Cabrera, y que actualmente se encarga de de la producción rítmica del grupo en directo.

La lista de invitados la completa la banda barcelonesa Ilsen, el productor de dubstep EJLewis, el rapero madrileño Dario Z , que reescribe íntegramente ‘Nueva Astronomía y Gato Negro, el pseudónimo del músico Victor Gorriti, otro de los productores del disco y colaborador habitual de Morti o el Fantástico Hombre Bala que transporta ‘Escala Marco Pantani’ al terreno de la psicodelia afrobeat.

Tracklist:

01 – El Viaje de Kal-El
02 – Starbucks en Venus
03 – Nueva Astronomía
04 – Tierra Interior
05 – En las Faldas del Etna
06 – Culpa Cristiana
07 – Somorrostro
08 – Escala Marco Pantani
09 – Escala Marco Pantani (Gato Negro Remix)
10 – Somorrostro (Linn Youki Remix)
11 – Culpa Cristiana (Ilsen Remix)
12 – En las Faldas del Etna (EJLewis Remix)
13 – Tierra Interior (Malone Remix
14 – Nueva Astronomía (Darío Z Remix)
15 – Starbucks en Venus (Vanesa Paris)
16 – El Viaje de Kal-El (Elora Remix)

Nada mejor que escucharlo a continuación:

Catástrofe Club

Por su parte, Catástrofe Club acudirá a la cita con su segundo álbum bajo el brazo, Ejercicios de Visión, estrenado el año pasado con el sello Hidden Track Records.

Un compendio de diez cortes en que «la oscuridad, la visceralidad, la contundencia y la tensión se combinan con luminosidad, delicadeza e hipnotismo», según se definen los miembros de la propia banda. Un sonido que da cobijo a influencias electrónicas, rock, pop, kraut, punk o post-rock.

El concierto abrirá a las 21.00 horas, con la primera actuación a las 21.30; las entradas pueden comprarse aquí.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img