InicioNoticiasCoque Malla pone la voz en "No Necesito", nueva canción de Fetén...

Coque Malla pone la voz en «No Necesito», nueva canción de Fetén Fetén

-

Acostumbrados a llevarnos de viaje con sus canciones, Fetén Fetén no solo nos invitan a un viaje geográfico, sino también temporal. Y es que el proyecto que capitanean Diego Galaz y Jorge Arribas firma una alianza con Coque Malla para trasladarnos a la atmósfera de los Estados Unidos de las primeras décadas del siglo XX, cuando los cantantes melódicos comenzaron a transformarse en ‘crooners’.

Ese es el caso de Coque Malla, quien pone voz a No Necesito, nuevo adelanto de lo que será Cantables II, y que junto con Fetén Fetén consigue trasladarnos al universo tanto del jazz americano como de la chanson française y al espíritu de los clubes de jazz del Nueva York de los felices años 20, pero con un crooner castizo como es el que fuera líder de Los Ronaldos y una de las voces más reconocibles de la canción patria.

Tras conocer sus alianzas con conocidísimos artistas españoles como Rozalén, Guitarricadelafuente, Depedro o El Kanka o artistas internacionales como el argentino Kevin Johansen, los hermanos franceses Isaac & Nora o los mexicanos Daniel, me estás matando; en No necesito, tan cerca del groove del swing como de la resignificación de los instrumentos de la música ibérica para trasladarnos a la América de hace un siglo atrás y con portada diseñada por Alberto y García, se antoja como un nuevo puntal en el repertorio de lo que será el Cantables II de Fetén Fetén.

Cantables II, que verá la luz a la vuelta del verano a través de Madame Vodevil, es la continuación de Cantables, un proyecto que surgió en 2016, cuando Diego Galaz y Jorge Arribas conocieron al prestigioso músico argentino Sebastián Schon.

Decidieron sumar letras y cantantes a unas melodías que ya contaban con su propia voz, y con un sonido que invitaban al oyente a viajar por las diferentes sensibilidades y tradiciones del formato canción. Aquel original ejercicio creativo, se materializó en una primera entrega con la participación de grandes artistas como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler o Pedro Guerra.

Escucha la nueva canción en diversas plataformas digitales aquí o a continuación:

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img