InicioNoticiasCultura Inquieta incorpora a La Fura dels Baus

Cultura Inquieta incorpora a La Fura dels Baus

-

La mítica compañía La Fura dels Baus se presentará con su espectáculo «Manes» la noche del 3 de julio en Getafe con motivo de la décima edición de Cultura Inquieta, el festival de referencia de Madrid Sur.

La excentricidad e innovación de la compañía serán protagonistas de la jornada dedicada al Teatro y las Artes Escénicas de un festival con vocación de ser mucho más que música. Y es que la mítica compañía catalana, cuya especial forma de entender el teatro rompe la cuarta pared, presenta una propuesta que dinamitó desde su nacimiento cualquier límite que haya servido tradicionalmente para definir el arte dramático. Esa esencia tan propia y única que llevó a La Fura dels Baus a ser pionera en reconceptualizar el espacio y el público, además de su concepción de la autoría como una experiencia de creación colectiva, sigue siendo hoy en día el motivo de que la compañía mantenga prestigio internacional.

Como es habitual en los espectáculos de La Fura dels Baus, «Manes«, la pieza que presentarán en Cultura Inquieta, no atiende a una línea argumental y, por tanto, se hace imposible contestar a la clásica pregunta «¿y de qué va?». «Manes» parte del concepto de diversidad cultural para elaborar las distintas partes del espectáculo, que quiere transmitir los nexos comunes a toda la humanidad: nacimiento, muerte, sexo y comida.

Con la incorporación de La Fura dels Baus al cartel del festival, desde Cultura Inquieta asumen el compromiso de mantener vivo el que ha sido uno de los principales impulsos del certamen a lo largo de una década, la ambición de construir en el Sur de Madrid un evento multidisciplinar en el que el arte y la cultura se puedan disfrutar en sus múltiples expresiones.

Venta de entradas

Las entradas para esta jornada ya están a la venta en Wegow al precio de 25€ + gastos. El espectáculo está incluido en el abono del festival.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img