InicioNoticiasDa Souza estrenan nuevo EP y videoclip para el single "Marina"

Da Souza estrenan nuevo EP y videoclip para el single «Marina»

-

Tras la excelente acogida de Salsa agredolça, a los mallorquines Da Souza les quedaban todavía algunas cosas importantes que contar. Las compilan en el nuevo EP Boleros, que se acaba de publicar en vinilo de 7″ de edición limitada, y se podría considerar el epílogo de ese disco. Incluye cuatro nuevas canciones grabadas en cuatro contextos dispares, con los miembros del grupo sucediéndose a la voz principal y con distintos aliados a la producción.

Abre el disco, Pep, con la voz de Lluís Cabot, una fantasía pop marcada por la imagen inicial de un barco varado en la población interior de Montuïri. Producida con la complicidad de Pau Riutort (El Guincho, Beach Beach, Extraperlo), es también la canción oficial de la serie homónima de IB3 TV.

La segunda canción, Branca de romaní, producida por Jaume Manresa (Antònia Font), dibuja un diálogo entre dos generaciones, con Àngel Garau en la voz principal conversando con su abuelo.

Marina habla del miedo al paso del tiempo y de la fosilización de todo aquello que ahora es dúctil. ¿Sería atrevido pensar que tras ese mensaje se camufla una canción de amor? Canta Xavier Hernández y el toque final lo aporta el druida metafísico Jordi Matas (El Petit de Cal Eril, Ferran Palau) con teclados y producción.

Para cerrar el EP, La faula del falcó II es la continuación de la emblemática pieza que aparecía en Salsa agredolça. El halcón protagonista, ahora mayor, es esclavo de las rutinas cuando una aparición alucinante (ni más ni menos que el mítico cantautor mallorquín Tomeu Penya) le permite vislumbrar el callejón sin salida donde se encuentra, él que una vez soñó con sobrevolar todos los continentes.

Ahora, estrenen el videoclip de Marina:

Da Souza son Lluís Cabot, Àngel Garau, Biel Stela, Xavier Hernàndez y Guillem Portell. Debutaron en 2013 con el energético Flors i violència, y desde entonces han publicado 3 LPs más, avanzando progresivamente hacia un pop luminoso y preciosista: Gran salt endavant (2016), Futbol d’avantguarda (2018), y el aclamado Salsa agredolça (2020), además del EP Bossanova infinita (2015), publicados bajo los sellos Famèlic y Bubota Discos.

Escucha este nuevo lanzamiento a continuación:


AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img