InicioNoticiasDan Auerbach de The Black Keys debutará como director con un documental...

Dan Auerbach de The Black Keys debutará como director con un documental sobre Dr. John

-

El líder de The Black Keys, Dan Auerbach, va a estrenarse como director cinematográfico, según ha informado Associated Press. El compositor dirigirá un documental sobre el músico de Nueva Orleans Dr. John, divagando sobre su vida personal y su impacto musical y cultural.

Dr. John fue un cantante y pianista de blues rock y otros estilos musicales, cuya maestría le granjeó seis premios Grammy y la entrada al Rock & Roll Hall of Fame. Tuvo mérito porque fue un pianista blanco que consiguió hacerse hueco en la música negra de Nueva Orleans. Dr. John murió en 2019 de un paro cardíaco.

Ahora, Auerbach se propone homenajear a una figura a la que produjo un álbum, Locked Down (2012). El frontman de The Black Keys cuenta en un comunicado que Dr. John «era un individuo único y un ejemplo brillante del gran crisol de la música americana».

Junto a las productoras RadicalMedia e Impact Artist Productions, Dan Auerbach ha emprendido un camino de aprendizaje hacia una faceta más profunda de Dr. John, que asegura «nadie ha visto nunca». Los productores ejecutivos del filme van a ser Jon Kamen, Jon Doran, Leopoldo Gout y los mánagers de Dr. John Ed Gerard y Peter Himeberg.

The Black Keys publicaron su último álbum, Delta Kream, este mismo año y recibió 8 puntos de 10 por parte del equipo de CrazyMinds.

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img