InicioNoticiasDave Gahan & Soulsavers anuncian "Imposter", su nuevo disco de versiones

Dave Gahan & Soulsavers anuncian «Imposter», su nuevo disco de versiones

-

Artista

Dave Gahan & Soulsavers

¿Por qué son noticia?

Han anunciado un nuevo disco titulado Imposter que saldrá el 12 de noviembre e incluirá versiones de Neil Young, Bob Dylan, Charles Chaplin, PJ Harvey, Cat Power o Mark Lanegan.

Sobre el disco

Según el sello responsable del lanzamiento, nos encontramos ante un álbum de versiones radicalmente personal, donde el impostor no solamente reconoce el trabajo de sus mayores, sino que re-significa algunas de las canciones que han marcado su vida.

Gahan interpreta de forma sublime -a flor de piel por momentos- temas míticos de Neil Young (A man needs a maid) o Bob Dylan (Not dark yet), así canciones de contemporáneos como PJ HarveyMark Lanegan o la mencionada Cat Power. De igual modo, Gahan arroja nueva luz sobre otros tantos clásicos popularizados en su día por Aretha FranklinLinda RonstadtElvis Costello (The dark end of the street), Nina SimoneJeff Buckley (Lilac wine), Nat King ColeSammy Davis JrJudy GarlandMichael Jackson (‘Smile’ de Charlie Chaplin), Elvis PresleyWillie Nelson o Pet Shop Boys (Always on my mind).

Grabado y producido por los propios Soulsavers en los estudios Shangri-La de Malibú, en California, este tercer trabajo de estudio ocupa el lugar más íntimo en la carrera de Dave Gahan & Soulsavers. Se trata de la historia de Gahan, de su propia vida y en su propia voz pero a través de las canciones de otros. Tal y como él mismo reconoce, «estas canciones han marcado mi vida, aún me conmueven. Ahora espero que otras personas las sientan de forma especial, sobretodo esa gente que ama la música y lo ha hecho durante años».

Sobre Dave Gahan

Los ritmos sintéticos de Depeche Mode carecerían de toda pasión sin la hueca voz de barítono del cantante David Gohan. Cuando Gahan se unió a Depeche Mode en 1980, era la pieza que le faltaba al rompecabezas del grupo: un cantante carismático y con estilo. Al principio, Gahan cantaba en un modo glacial y sin embargo animado, entregándose a las contagiosas melodías de los primeros éxitos de Depeche Mode con juvenil abandono. Sin embargo, a medida que las canciones del tecladista Martin L. Gore se iban volviendo más oscuras, Gahan pasó a cantar en un tono más sombrío para equipararse a la desolación de las letras de Gore. De esta forma Gahan se convertiría en una de las mayores influencias de las bandas de rock gótico, industrial y synth pop venideras. En 2003, Gahan emprendió una carrera solista.

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img