InicioNoticiasDave Rowntree (Blur) publicará su disco debut en solitario en 2022

Dave Rowntree (Blur) publicará su disco debut en solitario en 2022

-

Artista

Dave Rowntree

¿Por qué es noticia?

Parece que al baterista de Blur le han entrado las ganas de lanzar un disco, y ya que su banda de toda la vista no tiene planes inmediatos, ha firmado con Cooking Vinyl para publicar su debut en solitario.

Sobre su carrera en solitario

Aunque mucho menos famosa que las de sus compañeros Damon Albarn y Graham Coxon, Rowntree también lleva tiempo desarrollando su carrera en solitario, especialmente componiendo bandas sonoras para cine y TV como el documental de Bros ‎‎After The Screaming Stops, ‎‎la serie de la BBC ‎‎The Capture‎‎ y ‎‎The One‎‎ para Netflix, además de su propio podcast ‎‎The Dave Rowntree Show‎‎ en Spotify.‎

Por el momento, habrá que esperar al año que viene para descubrir su música.

Sobre Blur

El golpe de éxito de sus primeras producciones, irónicamente fiesteras, permitió a este grupo crecer y moverse por multitud de géneros sin complejos. Rock, pop, lo-fi, punk, aires góspel... les daba igual: lo importante era la canción. Durante los 90, morbo incluido por las peleas con Oasis, hicieron del brit-pop el himno mundial con riffs que servían de gancho, estribillos coreables y chulería británica que se fue haciendo más crítica a medida que las canciones se estilizaban. Posteriormente, las carreras por separado de sus miembros revelan la calidad del conjunto.

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img