InicioEscucha "Delfines", primer adelanto del proyecto en solitario de David Ruiz (La...

Escucha «Delfines», primer adelanto del proyecto en solitario de David Ruiz (La M.O.D.A.)

-

Como os contamos recientemente, David Ruiz, cantante de La M.O.D.A., había aprovechado este tiempo de confinamiento para preparar y grabar su primer trabajo en solitario bajo el nombre nostalgia.en.los.autobuses.

Se trata de cinco nuevas canciones grabadas por su cuenta y enviadas a Raül Refree para que se encargase de producirlas y mezclarlas. Tal y como David Ruiz prometió, cada una de las canciones se irá lanzando los sucesivos lunes de mayo, hasta formar un conjunto final bajo el título 2.0.2.0.

Hoy ya descubrimos el primer adelanto del proyecto, este Delfines que nos definen como la canción «que inició el proyecto, y fue compuesta durante los primeros días del confinamiento. En la letra podemos observar referencias más o menos explícitas a las circunstancias, aunque David la define como una canción de amor«.

Al respecto también habla Raül Refree, que da más detalles sobre el proceso: «Cuando David me mandó ‘delfines’, que fue la primera, me decía que le gustaría que construyese algo a partir de la voz y la guitarra que había grabado, sin ninguna limitación estilística. Eso fue muy bueno por un lado pero por otro abría un montón de posibilidades, y hacía falta encontrar una dirección. Después de buscar, pensé que hiciese lo que hiciese, la canción tenía que conservar el tipo de emoción que suscitaba la grabación con el portátil que me había enviado. Me pareció interesante que el proyecto reflejase la situación de confinamiento por la que estábamos atravesando, encerrados en casa. Yo no disponía de las herramientas del estudio, solo tenía el portátil, y pensé que eso tenía que verse reflejado. Lo que hice fue samplear los elementos que David me había enviado, para crear nuevos timbres a partir de ellos. En el momento en que empezamos a trabajar, yo llevaba unos días un poco desconectado, de bajón por la situación, y esto fue una manera de conectarme de nuevo con el mundo y con el hecho de hacer música«.

Escucha «Delfines», primer adelanto del proyecto en solitario de David Ruiz de La M.O.D.A.

Igualmente, ya está disponible el single en diversas plataformas digitales.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img