InicioNoticiasDeath Cab For Cutie anuncian un EP benéfico de versiones

Death Cab For Cutie anuncian un EP benéfico de versiones

-

La banda estadounidense Death Cab For Cutie ha anunciado un nuevo EP, titulado The Georgia, que estará a la venta tan solo 24 horas, este viernes 4 de diciembre, en su perfil de Bandcamp. Lo recaudado con el material discográfico, que estará integrado por cinco versiones, irá destinado a una causa benéfica, concretamente a la iniciativa Fair Fight Action, una organización dedicada a que se respete el derecho al voto libre y justo creada en Georgia (Estados Unidos) en 2018.

«El ultimo mes (durante las elecciones estadounidenses), Georgia se volvió azul por primera vez desde 1992, gracias en parte a los esfuerzos de Stacey Abrams y las personas que trabajan junto a ella en Fair Fight. Hemos grabado estas canciones tanto para celebrar este logro monumental como para apoyar sus siguientes objetivos«, explica la banda en un comunicado. 

El nuevo EP de Death Cab For Cutie incluye versiones de TLC (Waterfalls), Neutral Milk Hotel (The King of Carrot Flowers, Pt. 1), R.E.M. (Fall on Me), Vic Chesnutt (Flirted With You All My Life) y Cat Power (Metal Heart).

BIOGRAFÍA DE DEATH CAB FOR CUTIE

El cuarteto de indie pop Death Cab for Cutie comenzó como el proyecto solista del cantante/guitarrista Ben Gibbard. El éxito underground del cassette You Can Play These Songs’ Chords entusiasmó a Gibbard para reclutar una banda de tiempo completo, y en el verano de 1998 editaron Something About Airplanes. We Have the Facts and We’re Voting Yes y el EP Forbidden Love continuaron en 2000. Una sólida selección de nuevos temas se reunió en The Photo Album al año siguiente. En 2003 apareció el deslumbrante cuarto álbum de la banda, Transatlanticism. El grupo luego firmó contrato con Atlantic y editó Plans en 2005, que entró a la lista de álbumes de los Estados Unidos en el número cuatro. Desde entonces, han seguido editando exitosos discos como Narrow Stairs (2008), Codes and Keys (2011), Kintsugi (2015) y Thank You for Today (2018).

Fuente: Apple Music

DISCOGRAFÍA DE DEATH CAB FOR CUTIE

Something About Airplanes (1998)
We Have the Facts and We’re Voting Yes (2000)
The Photo Album (2001)
Transatlanticism (2003)
Plans (2005)
Narrow Stairs (2008)
Codes and Keys (2011)
Kintsugi (2015)
Thank You for Today (2018)

Puedes escuchar todos sus discos en Apple Music.

IMPRESCINDIBLES

En Apple Music, han reunido sus canciones más importantes en esta playlist:

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img