InicioNoticiasCancionesDepeche Mode se despiden de su compañero Andy Fletcher y revelan la...

Depeche Mode se despiden de su compañero Andy Fletcher y revelan la causa de su muerte

-

Desde la muerte de Andy Fletcher el mes pasado a los 60 años, hemos leído y escuchado numerosos homenajes de compañeros y artistas que han disfrutado con su música, pero no habíamos tenido una reacción o comunicado oficial de sus compañeros de banda en Depeche Mode.

Ahora, a petición y con el permiso de la familia de Fletcher, Martin Gore y Dave Gahan han hecho público un comunicado en el que, además de expresar sus sentimientos hacia su compañero, explican las razones de la muerte del músico: una fatal disección aórtica.

«Queríamos tomarnos un momento y reconocer la efusión de amor por Andy que hemos visto de todos vosotros en las últimas semanas. Es increíble ver todas vuestras fotos, leer vuestras palabras y ver cuánto significó Andy para todos vosotros. Como podéis imaginar, han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros aquí, por decir algo. Pero hemos visto y sentido todo vuestro amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también lo ha hecho.

Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con vosotros ahora. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado.

Tuvimos una celebración de la vida de Andy en Londres la semana pasada, que fue una hermosa ceremonia y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos nuestros tiempos juntos y algunas risas. Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia inmediata de DM y tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una forma muy especial de recordar a Andy y despedirlo.

Así que gracias por todo el amor que le han mostrado a Andy y su familia y amigos durante las últimas semanas. Honestamente significa el mundo para todos nosotros. Andy, te echaremos de menos, pero ciertamente no te olvidaremos.

Con amor, Martin & Dave».

Sobre Depeche Mode

Los británicos Depeche Mode fueron una de las primeras bandas en desarrollar una identidad musical basada exclusivamente en el uso de sintetizadores. En sus comienzos practicaban un synth-pop pegadizo, pero gradualmente fueron adquiriendo un sonido más oscuro y dramático gracias al cual se convirtieron en uno de los grupos alternativos más exitosos de los ochenta y los noventa. Su formación experimentó diversos cambios: Vince Clarke dejó el grupo en 1981 para formar Yazoo y Erasure, mientras que la salida de Alan Wilder en 1995 redujo el cuarteto a trío. A partir de los años 2000 David Gahan y Martin Gore emprendieron paralelamente carreras solistas sin por ello interrumpir la actividad de la banda, que continuó realizando esporádicas giras y discos. Spirit, el decimocuarto álbum de Depeche Mode, apareció en 2017.

Fuente: Apple Music

Discografía de Depeche Mode

  • Speak & Spell (1981)
  • A Broken Frame (1982)
  • Construction Time Again (1983)
  • Some Great Reward (1984)
  • Black Celebration (1986)
  • Music for the Masses (1987)
  • Violator (1990)
  • Songs of Faith and Devotion (1993)
  • Ultra (1997)
  • Exciter (2001)
  • Playing the Angel (2005)
  • Sounds of the Universe (2009)
  • Delta Machine (2013)
  • Spirit (2017)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a presentar sus canciones en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img