InicioNoticiasDepresión Sonora te cuenta ‘Historias Tristes para Dormir Bien’ en Madrid

Depresión Sonora te cuenta ‘Historias Tristes para Dormir Bien’ en Madrid

-

La mayoría de nosotros recordará el 2020 como el año en el que comenzó la pandemia y se desató una grave crisis, especialmente a nivel sanitario y económico. Sin embargo, si por algo se caracterizó este inusual año, fue porque surgieron nuevos talentos, y todos descubrimos a un centenar de artistas nuevos, entre ellos, a Marcos Crespo.

En mayo de aquel año que no nos dio tregua, el madrileño publicaba su primera demo como Depresión Sonora, uno de los tantos proyectos en los que había estado trabajando durante los años anteriores. Tal vez su única intención fuese entretener al público, o tal vez no. Lo que está claro, es que fue el comienzo de lo que actualmente muchos consideran un fenómeno del género post punk.

Podríamos decir que su álbum debut, que recibe su propio nombre artístico, fue una de las mejores noticias que nos dejó la crisis de la COVID-19. Estaba formado por un quinteto de canciones que encontraron su caldo de cultivo en la situación claustrofóbica del momento. De hecho, todas y cada una de ellas están pintadas con pinceladas de angustia y frustración, pero a la vez, de esperanza y ganas de vivir que expresa su voz.

No han pasado dos años de este momento, y Marcos Crespo no solo ha conseguido sold outs en la mayoría de sus conciertos en la capital española, o alcanzar el éxito en países de Latinoamérica como México, también se ha convertido en el referente de una nueva generación. Ahora, presenta su nuevo y segundo EP bajo el título Historias Tristes para Dormir Bien (2021).

Dejarse llevar por Depresión Sonora en directo

Las cinco canciones que componen este nuevo trabajo son auténticos hits, que han conseguido encandilar a una generación que estaba desencantada. Es esto por lo que serán muchas las personas que asistan a verle a sus conciertos de presentación, especialmente al que tendrá lugar el próximo viernes 25 de febrero en la sala Ocho y Medio, en Madrid, a las 21:00h.

Apocalipsis virtual, Generación perdida, diversión prohibida, La casa del árbol, gasolina y mechero, o Tú no me tienes que salvar. Son los títulos de las cinco nuevas canciones que presentará junto a sus antiguos éxitos, entre los que se encuentran Hasta que llegue la muerte, o Ya no hay verano.

Entradas a la venta en los canales habituales de distribución.

AUTOR

Miriam Méndez
Miriam Méndez
Soy graduada en Periodismo y Relaciones Internacionales por la Universidad Francisco de Vitoria. Apasionada de la música, del Periodismo y de la comunicación. De hecho, desde que tenía diez años, dedicarme al Periodismo Musical ha sido mi sueño. Adoro ir a conciertos, escribir crónicas sobre discos, playlists y eventos musicales, realizar entrevistas y mucho más.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img