InicioNoticiasDescubre el dream pop de Martes Niebla con su primer adelanto "Reykjavík"

Descubre el dream pop de Martes Niebla con su primer adelanto «Reykjavík»

-

Reykjavík es el primer adelanto del que será el álbum de debut de Martes Niebla, que verá la luz en 2021 de la mano del sello barcelonés El Genio Equivocado.

En este tema, el dream pop confluye con el shoegaze y el post punk y las capas de guitarras y reverb crean texturas de bruma sonora que, no obstante, dejan escapar momentos de gran luminosidad. Este marcado contraste, base de la música de Martes Niebla, es apoyado por continuos juegos y armonías vocales y una lírica críptica, agridulce y ensoñadora.

Este primer sencillo es además reinterpretado por Uniforms (autoras de Fantasía Moral, uno de los discos más destacados de 2020 dentro de la escena dream pop y shoegazer), que firman la estupenda remezcla que lo acompaña.

Martes Niebla debutaron con un EP homónimo en 2018 que les llevó a lograr el premio a Artista Emergente de 2019 en el referéndum del programa Disco Grande (Radio 3). Sus miembros proceden de otras bandas de amplia trayectoria dentro del panorama musical español como Blacanova, Terry vs. Tori, Escuelas Pías o Beladrone. Su formación incluye a Erica Pender, Davis Rodríguez, Cristian Bohórquez, Inés Olalla y Paco Arenas.

Como el resto del futuro LP, este primer single ha sido grabado con el productor Raúl Pérez en su estudio La Mina (Sevilla) y masterizado por Cem Oral en Jammin Masters (Berlín). La portada del single es obra de Davis Rodríguez.

Escucha Reykjavík de Martes Niebla en diferentes plataformas digitales siguiendo este enlace o a continuación en Apple Music.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img