Inicio Noticias Descubre Temerario Mario, el nuevo proyecto del guitarrista de Carolina Durante

Descubre Temerario Mario, el nuevo proyecto del guitarrista de Carolina Durante

-

Posiblemente, sobre todo si eres fan de Carolina Durante o de las diferentes maravillas que nos va ofreciendo el sello Sonido Muchacho, ya te sonará Temerario Mario. Bajo este nombre, se presenta el proyecto personal (e intransferible) de Mario del Valle Montero – quizá más conocido por ser el guitarrista de Carolina Durante y Axolotes Mexicanos – que, durante los últimos meses, ha aprovechado para grabar las canciones que llevaban tiempo rondándole por su cabeza.

Así, con Carolina Durante a punto de entrar a grabar su segundo disco, nace Temerario Mario con algunas de las canciones más frescas de los últimos tiempos: una mezcla salvaje entre AirbagLos NikisGlutamato Ye Ye, o los comics de serie B, pero con un tono único, personal, y con unas letras que solo podrían salir de la cabeza de Mario. Una mezcla animal de pop y punk producida por otro “Durante”, Juan Pedrayes, que no hace más que dar sentido al proyecto más divertido y especial de este 2020.

Si hace un par de semanas Mario ya presentó un aperitivo de 1 minuto en forma de pelotazo, Quiero Besar, ahora llega el verdadero disparo, Hipoxifilia de Rescate: una canción de un corte más “serio” (pero no), pero con forma de uno de los grandes singles de pop del año, y solo es una muestra del EP que viene.

La portada es obra de Olaya Pedrayes, sobre una foto de Xavier Llanas, mientras que el videoclip, que os dejamos a continuación, ha sido dirigido por Diego Jiménez.

Temerario Mario – Hipoxifilia de Rescate