InicioNoticiasDestacadosFallece Sinead O’connor a los 56 años 

Fallece Sinead O’connor a los 56 años 

-

La artista irlandesa Sinead O’connor ha fallecido este miércoles, según un comunicado que ha ofrecido su familia:

Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”. En estos momentos, no se saben las causas del fallecimiento y la familia se muestra prudente ante tan desoladora noticia.

Recordemos que en 2022 perdió trágicamente a su hijo Shane, que en el momento de su muerte contaba con la edad de 17 años.

Trayectoria intachable y siempre comprometida 

Desde muy joven, Sinead vivió una vida complicada. Sufrió abusos físicos y mentales por parte de su madre y desde muy pronto, tuvo que llevar una vida independiente. Con 15 años acabó en un reformatorio donde, pasó unos años difíciles pero también se descubrió que tenía un gran talento para la música, su principal vía de escape.

Con diez álbumes de estudio, su gran éxito vino gracias a la canción Nothing Compares 2 you, compuesta por Prince, versionada por multitud de artistas, siendo una de las canciones de que en cualquier imaginario colectivo se recuerda. 

Pero, al margen de su trayectoria, donde siempre se sintió libre, fue su compromiso férreo con la sociedad y con multitud de causas que muchas veces parecen ser difuminadas: Las enfermedades mentales, los abusos de la Iglesia (¿Quién no recuerda el épico momento televisivo dónde rompe una fotografía del Papa en pleno Saturday Night Live?) y otros problemas de índole social. Gracias a la visibilidad que le dio al ser una figura mediática para unos, y polémica para otros, abrió un camino a muchos otros artistas al hablar de estos problemas en voz alta.

Últimos años difíciles para Sinead O’connor

No sólo vivió unos años complicados a la edad temprana, su vida siempre ha estado rodeada de ese halo de polémica, especialmente por sus excentricidades como pasarse al Islam o cambiarse el nombre repentinamente. No obstante, desde la redacción nos quedamos con su imagen, un icono para muchos de nosotros, su voz desgarradora, su carisma y su legado, que permanecerá intocable.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img