Inicio Soledad Vélez y Santero y Los Muchachos se incorporan al cartel del...

Soledad Vélez y Santero y Los Muchachos se incorporan al cartel del 4Ever Valencia Fest

-

El 4Ever Valencia Fest lleva desde su primera edición reservando un lugar destacado a las bandas de pop o de rock valencianas. Y este año cierra la composición de un cartel estelar, el más completo que ha reunido en sus tres ediciones, con dos aportaciones locales de auténtico lujo: Soledad Vélez y Santero y Los Muchachos. La primera compartirá escenario con OMD, Marc Almond y The Stranglers, el viernes 26 de junio. Los segundos, con Wilco, Madness y Quique González, el sábado 27 de junio.

La chilena Soledad Vélez, prácticamente valenciana de adopción desde que llegara a la ciudad hace cosa de una década armada tan solo de una guitarra y un ukelele, ha trazado una vertiginosa trayectoria que la ha llevado desde el folk austero y mercurial de sus inicios hasta convertirse en uno de los talentos más singulares de la escena independiente estatal gracias a su capacidad para pulir resplandecientes gemas de pop sintético. “Perverso” es la última de ellas, un estupendo single que da continuación a la retahíla de canciones con hechura de hit que ha ido facturando en los últimos tiempos (“No vuelvas” o “50 Latidos” junto a Ley DJ), y que puede ser el preludio a la continuación de su aclamado álbum Nuevas épocas (2018). En el 4Ever Valencia Fest estará acompañada por el músico valenciano Jordi Sapena (La Habitación Roja, Tórtel, Capricornio Uno)

Santero y Los Muchachos, por su parte, agotaron hace solo unos días todo el papel a la venta para su concierto en la sala Moon de Valencia: un logro al alcance de muy pocas bandas locales. Y saben casi tan bien como Wilco y Quique González lo que es destilar el imaginario del rock norteamericano a su entorno, en este caso a unas canciones en castellano que beben de los sonidos fronterizos y de las texturas de rock acerado que frecuentaban en algunas de las bandas anteriores de sus componentes, La Pulquería, Absenta o Madnoise, aunque en su caso hayan bajado las revoluciones. Por eso no es de extrañar que vayan a compartir cartel con ellos – y con Madness – el 27 de junio. El suyo es un brebaje reconstituyente hecho a base de las mejores hierbas de un rock honesto y sin adulterar, que tiene dos válidos exponentes en los álbumes Ventura (2017) y Rioflorido (2019).

Las entradas para 4Ever Valencia Fest, tanto los abonos (los que se ofertaron a precio especial de salida ya están agotados) como las entradas de día, están disponibles a través de la web del festival.