InicioNoticiasDisco debut: Santi Araújo - "Suelta o Muerde"

Disco debut: Santi Araújo – «Suelta o Muerde»

-

Poco se habla de uno de los discos más bellos del 2022. Hace escasos días se lanzó al mercado uno de los discos a tener en cuenta este año; se trata de Suelta o Muerde, el debut en larga duración del gallego Santi Araújo. Un disco imprescindible en tu discografía personal, un asiduo a la aguja de los tocadiscos, que sale a la calle acompañado por Ernie Records.

Suelta o Muerde tiene un don, tiene magia, y te hace soñar despierto. Una quimera con olor a azahar que te embruja la aurícula con una cantidad ingente de estilos e instrumentos y una voz con una luminosidad embriagadora.

Sobre el disco

Artista: Santi Araújo

Título: Suelta o Muerde

¿Qué nos dicen sobre el disco? Según Santi, «Suelta o Muerde es un disco que abraza la dualidad: en las letras, en las melodías y en el diseño. Once canciones que tienen doble título, que bailan al ritmo de boleros, psicodelia o vals».

Fecha de publicación: 22 de Febrero del 2022 (22-2-22)

También comenta que «ha sido un viaje largo y emocionante llegar hasta aquí. Viajé a Madrid para grabar la base en directo junto a Ralph Killhertz, Gonzalo Maestre, Pablo Blanco y Miguel Rodrigáñez en un momento muy delicado de mi vida. Pocas semanas después llegó el confinamiento y tocó driblar todos estos meses. Aunque no fue fácil hacerlo, dedicarme a este disco ha sido algo precioso»

Género: Es un disco muy variopinto que abraza multitud de estilos, incluso en un mismo tema puedes encontrar pop, vals y psicodelia. En otra, bolero, bossa nova y funk.

También incluye dos colaboraciones líricas de alto nivel, hablamos de Leonor Watling y de Anni B Sweet que aportan sus voces en dos canciones del disco.

Discográfica: Ernie Records

Trabajos anteriores: Aunque este es su debut en LP, en 2018 lanzó el EP debut Catedral (Ernie Records, 2018)

Santi Araújo – Suelta o Muerde

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img