Ayer nos acostábamos con la noticia, adelantada por TV3 y recogida por numerosos medios de comunicación, de que la edición de «reencarnación» del mítico Doctor Music Festival, que en principio iba a tener lugar en su ubicación original en Escalarre (Vall D’Àneu), se ve obligada a cambiar de ubicación para “adelantarse a la posible negación de permisos por parte de la “Agència Catalana de l’Aigua». Todo ello debido a los riesgos de inundación existentes en el incomparable paisaje donde, en principio, debía llevarse a cabo la acción.
La nueva ubicación sería el Circuito de Montmeló, muy diferente obviamente a la idea y planteamiento original, lo que además supondría eliminar una de las cuatro jornadas previstas, reduciendo el festival a los días 12, 13 y 14 de julio.
Sin embargo, esta mañana han reaccionado desde la organización del festival para matizar estas informaciones con el comunicado que reproducimos de forma íntegra a continuación:
A raíz de la noticia difundida por TV3 y otros medios, la dirección de Doctor Music Festival desea manifestar lo siguiente:
Debido a una exagerada interpretación normativa, de los riesgos teóricos de inundación en un valle que no se ha inundado nunca en verano (al menos desde que se conservan datos), lo que se traduce en unos niveles de exigencia muy por encima de lo habitual, nos vimos obligados a considerar ubicaciones alternativas para garantizar el cumplimiento de los numerosos compromisos artísticos adquiridos y a la vez satisfacer las expectativas creadas por los seguidores del festival.
Es cierto que Montmeló es una de estas posibles ubicaciones alternativas que hemos visitado y considerado, ya que la opción del Circuit de Barcelona-Catalunya es una excelente localización que aseguraría las necesidades y garantías que requiere un evento de la gran magnitud que hemos diseñado para esta nueva edición del Doctor Music Festival.
No obstante, y como dice explícitamente la noticia emitida por TV3, a fecha de hoy no hay ningún acuerdo firmado para trasladar el festival a Montmeló o a otra ubicación, si bien parece difícil que el festival pueda celebrarse en Escalarre el próximo verano.
En cualquier caso, y sea cual sea la ubicación definitiva, el festival se celebrará en las mismas fechas y mantendrá su nivel de calidad, con el mismo número de escenarios y con todos los artistas confirmados hasta la fecha.
Agradecemos sinceramente a todos los grupos de apoyo al festival que han surgido estos últimos días en las comarcas del Pallars, ya que al igual que ellos, nuestro deseo siempre ha sido que el festival vuelva a celebrarse en Escalarre.
Seguiremos informando