InicioNoticiasDogstar, la banda de Keanu Reeves, vuelve con nuevo álbum tras 23...

Dogstar, la banda de Keanu Reeves, vuelve con nuevo álbum tras 23 años

-

Si eres fan de Keanu Reeves, seguro que sabes que el actor no solo se dedica al cine, sino que también tiene una faceta musical. Desde principios de los 90, Reeves forma parte de Dogstar, una banda de rock alternativo que tuvo cierto éxito en su época, pero que llevaba más de dos décadas sin sacar material nuevo. Pues bien, eso está a punto de cambiar, porque Dogstar ha anunciado su regreso con un nuevo álbum que saldrá este verano.

Los orígenes de Dogstar

Dogstar se formó en 1991, cuando Reeves conoció al baterista Robert Mailhouse en un supermercado y le preguntó si necesitaba un portero para jugar al hockey. Los dos se hicieron amigos y empezaron a tocar juntos, y al año siguiente se les unió Gregg Miller como guitarrista y vocalista. El nombre de la banda lo encontró Mailhouse en el libro Sexus, de Henry Miller.

En 1994, se incorporó Bret Domrose como otro guitarrista y vocalista, y la banda empezó a hacer giras por Estados Unidos y Asia. Llegaron a telonear a David Bowie y a Bon Jovi, y a tocar en festivales como el de Glastonbury, donde fueron recibidos con frutas lanzadas por el público. Miller dejó la banda en 1996, y ese mismo año lanzaron su primer EP, Quattro Formaggi, seguido de su primer álbum, Our Little Visionary, que solo se distribuyó en Japón.

El último disco y la separación

En 1999, Dogstar publicó su segundo y último álbum hasta la fecha, Happy Ending, producido por Michael Vail Blum y Richie Zito. Domrose describió la música de este disco como más «pop-agresiva» que la anterior. La banda siguió tocando hasta 2002, cuando dio su último concierto en Japón y se disolvió. Domrose se dedicó a su carrera en solitario y a componer música para cine y televisión, mientras que Reeves siguió con su exitosa trayectoria en Hollywood.

El regreso y el nuevo álbum

Después de 23 años sin novedades, Dogstar sorprendió a sus fans el verano pasado con una cuenta de Instagram donde anunciaron: «Hemos vuelto». Desde entonces, han compartido fotos y vídeos de sus ensayos, grabaciones y conciertos privados. Hace unos días, publicaron una foto desde una azotea en Lincoln Heights y prometieron: «Noticias emocionantes muy pronto».

Poco después, confirmaron lo que muchos esperaban: están trabajando en un nuevo álbum que saldrá este verano, y que será «el lote de canciones más satisfactorio y significativo que hayamos hecho». Además, tienen planes de grabar un vídeo musical para acompañar el lanzamiento del álbum.

La noticia ha causado una gran expectación entre los seguidores de la banda, que llevaban años esperando este momento. Aunque la carrera musical de Dogstar no fue muy brillante, la banda tiene una base de fans leales y entusiastas, que están deseando escuchar su nueva música.

¿Y tú? ¿Conocías a Dogstar? ¿Te gusta su música? ¿Tienes ganas de escuchar su nuevo álbum? Cuéntanoslo en los comentarios.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img