InicioNoticiasDonostia Festibala 2020 anuncia los primeros nombres de su cartel

Donostia Festibala 2020 anuncia los primeros nombres de su cartel

-

Tras consolidarse como festival urbano de referencia con 18.000 asistentes este año, Donostia Festibala avanza el cartel de su próxima edición con fichajes estrella como Dellafuente, uno de los nombres más grandes de la escena urbana estatal; Don Patricio, la gran revelación del año; Los Chikos del Maíz, una de las bandas más emblemáticas del rap político; o Guitarricadelafuente, un auténtico fenómeno que ha saltado de Youtube a salas de conciertos abarrotadas.

Donostia Festibala regresa los días 18 y 19 de septiembre de 2020 al Hipódromo Donostia con lo mejor de las músicas urbanas para empezar bien el curso con el mejor plan festivalero. Como novedad, este año el festival estrena camping, en una zona verde con todos los servicios y a diez minutos del recinto. Además, y ante el éxito en la edición pasada, ya se pueden reservar desde este momento plazas en los viajes organizados oficiales para llegar a la puerta del hipódromo en autobús directo desde diversas localidades. Los primeros bonos ya están a la venta a un precio especial de 38€ hasta el 18 de noviembre.

El paddock del Hipódromo Donostia se va llenando de grandes nombres de la actualidad musical entre los que destaca, sin lugar a dudas, Dellafuente, figura indispensable de la música urbana a la que añade su personal interpretación del flamenco, el trap o los sonidos más latinos, Infinita caja de sorpresas que no duda en colaborar con artistas dispares como C. Tangana, Mala Rodríguez o Novedades Carminha, se rumorea que este artista, siempre rodeado de un halo de misterio, prepara algo nuevo.

La de Don Patricio será su primera actuación en Euskadi. Tras una etapa muy activa con Locoplaya, trío que compone junto a Bejo y Uge con el que incluso fueron nominados a los Goya 2012 como mejor cancion, este año el canario Patricio Martín ha alcanzado el número uno del Top 50 global de Spotify gracias al súper éxito ‘Contando Lunares’. El tema está incluido en su primer disco en solitario, «La dura vida del joven rapero», en el que trata temas de los jóvenes de hoy, siempre con un discurso que oscila entre el vacile hip-hopero lleno de frescura e ingenio y el reggaeton más bajo de revoluciones.

Los Chikos del Maíz, vuelven con ‘Comanchería’, un nuevo disco lleno de colaboraciones estelares como las de Ana Tijoux o Kase.O. Estos valencianos se ha mantenido siempre irreverentes, combativos y polémicos, convirtiéndose por méritos propios en el altavoz de esa generación perdida que por primera vez vivirá en peores condiciones que sus padres, que clama por una vivienda digna y denuncia la tiranía de los bancos y los mercados.

Guitarricadelafuente ha sido un desconocido para el gran público hasta hace tan solo unos meses, cuando comenzó a llenar salas de mediano formato gracias a subir sus canciones a Instagram y Youtube. Acompañado únicamente de su guitarra y su voz, los más veteranos reconocen en él la luz de Antonio Vega y de los clásicos latinoamericanos mientras que los más jóvenes ven en este veinteañero maño un nuevo referente para la Generación Z.

Soul, R&B, reggae, funk e incluso toques afrobeat son el combo de estilos que podemos encontrar en la magnética propuesta de Hakima Flissi. Poseedora de un talento natural poderoso, la joven artista bilbaína ha emergido como una de las grandes revelaciones de la música urbana actual.

Letras explícitas, pop de tintes electrónicos y estética hip-hop son los rasgos distintivos de Dupla, este proyecto de música urbana surgido a finales de 2018 en un entorno rural con una puesta en escena cargada de teatralidad. El plantel de confirmaciones se complete con la banda guipuzcoana Huntza, una de las formaciones más respetadas dentro del circuito vasco. Como curiosidad, grabaron un videoclip en el recinto del festival, es decir, el Hipódromo Donostia. Y claro, no podían faltar. La de Donostia Festibala será la única oportunidad de verles en Gipuzkoa en 2020.

Venta y precio de los abonos

Bono: 38€ + gastos. Oferta hasta el 18 de noviembre
Venta: donostiafestibala.com

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img