Los días 18 y 19 de septiembre tendrá lugar la décima edición del Donostia Festibala en el Hipódromo Donostia y hoy se ha anunciado el cartel por días. Las primeras 200 entradas de día están ya a la venta a un precio especial de 25€. Una vez se agoten, el precio será de 35€. Además, el festival contará por primera vez con zona de acampada, también disponible para compra a partir de hoy mismo.
La jornada del viernes 18 de septiembre la encabezan Los Chikos del Maíz, que aportarán la parte más reivindicativa con la presentación en directo de Comanchería, su trabajo más reciente hecho desde la trinchera; y Dellafuente, que llega con su nueva e innovadora propuesta con mezclas de trap, música latina e incluso flamenco. También contará con los actos de Lola Indigo, Nil Moliner, Zetak, Mafalda, Victor Rutty, Rober del Pyro, DJ Kaef, La Furia y Dupla completan un viernes lleno de sonidos innovadores.
La jornada del sábado 19 de septiembre cuenta con un gigante del rap como Kase.O, que llevará a Donostia el directo de El Círculo, su trabajo más reciente. También llevará a Don Patricio y a Fernando Costa. Además, los asistentes disfrutarán de Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición. Freestylers de altura, como Arkano, Zasko Master, Bnet, Skone o DJ Verse, competirán por la mejor improvisación del show.
Guitarricadelafuente llevará a Donostia el arte y su buen hacer con la guitarra, al igual que Green Valley, Morad, Funzo & BabyLoad, Huntza y Hakima Flissi redondean el cartel del segundo y último día de festival.
Este año aumentarán también los servicios del festival, que sumará una zona de camping y permitirá acceso gratuito a los menores de 11 años. Estos servicios se suman a los viajes organizados desde puntos de toda la geografía española, para facilitar la llegada a Donostia. Ya puedes comprar tus entradas de día y abonos completos en la página del festival.
El festival cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento deDonostia-San Sebastián, Keller, Kutxa Bank y Turismo del Gobierno Vasco, y la colaboración de Radio 3 y Mondosonoro, cuya participación ha sido fundamental para alcanzar los objetivos de desarrollo y crecimiento del certamen en esta edición.