InicioNoticiasEd O'Brien versiona "Slidin" para "McCartney III Reimagined"

Ed O’Brien versiona «Slidin» para «McCartney III Reimagined»

-

Ed O’Brien, guitarrista de la famosa banda británica Radiohead, ha versionado la canción de Paul McCartney, Slidin. La versión será incluida en el próximo LP de McCartney, bautizado con el nombre de McCartney III, Reimagined.

Una carrera en solitario

Desde finales de los 90, Ed O’Brien, empezó a realizar colaboraciones en solitario, compaginando su labor con el grupo Radiohead. En 2009, sale de gira con el supergrupo 7 Worlds Collide, además de colaborar en dos de sus álbumes. En 2019, lanza el single Santa Teresa, una canción celestial en la que el protagonista es el sintetizador. Su primer larga duración lo vimos en 2020, bajo el nombre de Earth, lanzado a través de Capitol Records.

Y ahora, a siete días de su 53 cumpleaños (nació el 15 de Abril de 1968), nos comparte este pedazo de versión que no pasará desapercibida en el próximo álbum del Beatle, McCartney III Reimagined.

En compañia de Paul Epworth

Para obtener esta versión de Slidin, O’Brien, se ha asociado con el productor británico Paul Epworth; y juntos se han inspirado en la canción de los Beatles, Helter Skelter, para realizar una pieza donde reina la suciedad de la guitarra, arropada por una voz al borde de la distorsión. Con estas palabras describe, Ed O’Brien, la fabricación de esta versión: «Un momento de luz sobre la oscuridad del invierno pasado… nos divertimos mucho. Me metí con la voz de McCartney y le añadí algo de caos, algo de guitarras… mi punto de referencia fue Helter Skelter«, afirma.

Y aquí te dejamos la obra para que la describas tú mismo. Aunque el artículo sigue.

Una versión para cada canción

Tal como hemos comentado al inicio del artículo, el nuevo álbum de Paul McCartney se llamará McCartney III Reimagined y saldrá a la venta el próximo 16 de Abril. Lo hará de la mano de Capitol Records, y solo tendrán cabida versiones de canciones de Paul. De momento ha compartido dos muestras de lo que será el LP, la aquí presente Slidin versionada por EOB y su antecesora The Kiss Of Venus, transformada por Dominic Fike, pero puedes consultar la tracklist completa debajo de estas líneas

Tracklist del álbum McCartney III Reimagined

1- Find My Way ( feat. Beck)

2- The Kiss Of Venus ( Dominic Fike)

3- Pretty Boys (feat. Kruangbin)

4- Women And Wives ( St. Vincent Remix)

5- Deep Down ( Blood Orange Remix)

6- Seize The Day ( feat. Phoebe Bridgers)

7- Slidin´ (EOB Remix)

8- Long Trailed Winter Bird ( Damon Albarn Remix)

9- Lavatory Lil ( Josh Homme)

10- When Winter Comes ( Anderson Paak Remix)

11- Deep Deep Feeling ( 3D RDN Remix)

12- Long Tailed Winter Bird ( Idris Elba Remix)

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img