Inicio Noticias Ede y Xoel López lanzan single conjunto recuperando un tema de la...

Ede y Xoel López lanzan single conjunto recuperando un tema de la época de Deluxe

El próximo 11 de marzo, Ede y Xoel López estrenan en plataformas Quemas, un especial single que rescata una canción escrita por Xoel en la época de Deluxe y que será fielmente interpretada por Ede con la ayuda de Xoel a la guitarra y coros.

Fruto de la bonita relación entre estos dos artistas, una noche en la que se enseñaban sus coplas favoritas, Ede quedó enamorada de una copla que Xoel le mostró y que él había escrito durante su época con Deluxe. Ede empezó a cantarla acompañada por él a la guitarra y desde entonces ambos comenzaron a replicar este formato en la pasada gira de este, causando una respuesta súper positiva por parte del público.

Como consecuencia del éxito de la canción en sus conciertos, ambos decidieron grabar una versión en directo de esta canción. Esta especial interpretación contará con un inquietante video de la mano de Infarto Producciones, que verá la luz el mismo jueves a las 19:00 acompañada por una premier en YouTube, donde Ede comentará con sus fans curiosidades sobre el lanzamiento.

De la temprana admiración de Xoel por Lole y Manuel surgió la versión original de Quemas. Un tema que incluyó en el álbum Reconstrucción (2018) de Deluxe, que aunque inicialmente compuso al piano y se llegó a registrar con banda, acabó formando parte del disco como una grabación de madrugada a tan solo guitarra y voz. Es por esto que siempre ha tenido la sensación de que podía crecer, y así ha sucedido al recuperarla, junto a Ede, este 2021.

Mientras llega el momento de descubrirlo, os dejamos con nuestra crítica de Si Mi Rayo Te Alcanzara, el último trabajo del artista gallego, y con la colaboración que ambos artistas hicieron para Alma de Oro.

Salir de la versión móvil