InicioNoticiasEduardo Luka presenta "Ayer la vi", el primer single de su álbum...

Eduardo Luka presenta «Ayer la vi», el primer single de su álbum debut

-

Eduardo Luka es un artista zaragozano que publicará su homónimo debut discográfico el próximo 4 de junio. Nos interesamos por este lanzamiento desde que, hace uno días, conociéramos el primer adelanto del mismo. El single en cuestión es Ayer la vi, un tema que ha sido producido junto a Edu Baos, de León Benavente, en El Cariño (Mozota), el estudio de este último y, en cierta manera, bebe de la sonoridad de la banda. Su sonido es sugerente, áspero e intenso y la letra de la canción se muestra abierta, sin tapujos, en un punto medio entre la ficción y la realidad, entre el día y la noche.

La portada del single ha sido diseñada por la diseñadora gráfica Silvia Luna, que será la encargada también del Artwork del disco. Por otro lado, el lyric video que acompaña la canción está dirigido por la realizadora Indiana Caudillo. Como paso previo al lanzamiento del álbum, el propio Eduardo Luka nos cuenta lo que podremos esperar de él: «Desde la humildad, la autoproducción y la testarudez aragonesa saldrá este primer disco, un pistoletazo de salida con el que colarme en algunos oídos y que sirve como primer plato para todas las canciones que están por llegar».

Pero, ¿quién es Eduardo Luka? Estamos ante un artista incipiente que llevaba años acumulando canciones en libretas y que, poco a poco, librándose del caparazón que le impedía mostrarlas en público, fue enseñándolas y tocándolas delante de la gente. Desde entonces no ha dejado de crecer y prepararse para este oficio en el que, en poco más de dos meses, hará su aparición definitiva en forma de disco. En este tiempo, Eduardo se ha curtido de escenario en escenario, a veces abriendo para Ken Strinfellow, otras para Mabü, Maren Ladson o su admirado Josh Rouse. En una de esas noches, el técnico de sonido era Edu Baos y ahí se conocieron. Eduardo se mudó una temporada veraniega a Casa Larga (Mozota) y desde El Cariño, el estudio de grabación, fueron trazando las canciones a la par que se sumergía en la vida cotidiana del pueblo.

Os presentamos a Eduardo Luka y la sugerente y embriagadora Ayer la vi:

AUTOR

Javier Decimavilla
Javier Decimavilla
La música nos puede salvar la vida o al menos mejorarla. Bob Dylan, Neil Young, David Bowie, The Beatles o The Rolling Stones, entre otros, nos llevan enseñando el camino a la felicidad desde hace décadas.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img