Adele concluyó su exitosa residencia de 10 conciertos en Múnich, Alemania, el pasado sábado 30 de agosto, y durante la última actuación confirmó que será una de sus últimas actuaciones en directo por un tiempo. La cantante británica aún tiene algunos conciertos restantes en su residencia en Las Vegas programados para octubre, pero después de esas fechas, planea alejarse de los escenarios por un período prolongado.
Reflexionando sobre sus residencias en Las Vegas y Múnich, Adele expresó que, aunque no se siente de todo cómoda actuando en directo pese a ser una gran figura sobre el escenario, ha disfrutado de estos casi tres años de conciertos, quizá el periodo más largo de su carrera dedicado al directo. Con lágrimas en los ojos, Adele compartió que necesita un descanso después de haber pasado los últimos siete años construyendo una nueva vida para sí misma, y ahora quiere vivirla plenamente.
En una entrevista previa con la emisora alemana ZDF, Adele ya había adelantado que no tiene planes de nueva música y que desea tomarse un gran descanso para explorar otras actividades creativas. Desde luego, la cantante tiene claro que, tras sus últimos 10 conciertos aún pendientes en Las Vegas, no se la verá en el escenario por un tiempo considerable, así que es momento de disfrutar de lo que ha hecho hasta que volvamos a tener la oportunidad.