InicioNoticiasEl batería de Foster The People, Mark Pontius, deja la banda después...

El batería de Foster The People, Mark Pontius, deja la banda después de más de una década

-

Artista

Foster the People

¿Por qué es noticia?

La banda se despide de uno de sus miembros, el batería del grupo Mark Pontius, que fue uno de los fundadores de la banda junto con Mark Foster en el año 2009.

Comunicado de Mark Pontius

Ha sido el propio Pontius quien ha anunciado su salida del grupo a través de una publicación en el perfil de redes sociales de la banda.

«He luchado por encontrar las palabras para comenzar este anuncio, así que supongo que simplemente arrancaré la tirita y diré que he decidido dejar la banda que ayudé a empezar hace 11 años”.

«Mientras celebramos el 10º aniversario de nuestro primer disco ‘Torches‘, me han inundado los recuerdos de nuestro repentino éxito, de haber logrado todas mis aspiraciones profesionales en unos pocos años y de los hermosos momentos pasados con mis hermanos en la banda. Qué privilegio fue todo, estoy eternamente agradecido por todo ello».

El músico de Orlando también hace referencia a los cambios que ha habido en su vida desde que, junto al líder Mark Foster, fundó el grupo, hace ya más de una década. Ser padre ha sido uno de los mayores cambios de Pontius, y como él mismo afirma, ha transformado su visión y su actitud con respecto al exigente calendario de giras.

«Me siento atraído por las cosas más cercanas a casa. He visto el mundo (un par de veces) y he tachado todo de mi lista de cosas por hacer. Ahora mis aspiraciones se centran más en estar en la naturaleza y ver crecer a mi hijo», añade el artista de Florida.

«Estos dos últimos años han servido para cerrar grandes capítulos de mi vida y, después de muchas idas y venidas, he aceptado que también estoy preparado para cerrar este. Me despido y sigo adelante a partir de hoy».

«Echaré de menos a Mark, Isom y Sean, son mi familia para siempre y estoy seguro de que volveremos a trabajar juntos algún día. En cuanto a mí, tengo algunas ideas para el futuro, pero voy a ir día a día por ahora. Gracias a todos los que han apoyado a la banda durante estos años, os quiero».

Pontius ha formado parte de Foster the People desde sus inicios, participando en sus tres álbumes de estudio: el debut de 2011, Torches, la continuación de 2014, Supermodel, y Sacred Hearts Club, de 2017.

Sobre Foster The People

Foster the People nació de la obsesión de Marc Foster por el inmaculado pop de The Beach Boys. Siguiendo la brújula de Brian Wilson, el guitarrista y cantante reunió a un trío con el que dar salida a su amplio abanico de influencias. Con cada disco, sus canciones han evolucionado y su repertorio se ha enriquecido gracias a variados matices que lo llevan de la psicodelia pop a la electrónica. La banda se ha apoyado en estas referencias para actualizar sus melodías de tintes sesenteros y llegar a un público másivo sin perder ni un gramo de autenticidad. Descubre todas sus facetas con esta lista que celebra una carrera llena de experimentos.

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
Laura Monge
Apasionada del marketing, la fotografía, y por supuesto, la música. Soy de esas personas que siempre dicen Sí a ir a un concierto, conozca o no al artista o grupo, porque creo que en directo todo es mejor.
spot_img