InicioNoticiasEl catálogo de De La Soul volverá definitivamente a las plataformas de...

El catálogo de De La Soul volverá definitivamente a las plataformas de streaming

-

Artista: De La Soul

¿Qué novedades tenemos? Después de años de ausencia y conflictos varios, la discografía de De La Soul finalmente llegará a los servicios de transmisión este año, como el propio trío ha anunciado a través de su cuenta de Instagram.

¿Qué ha cambiado en la situación para desbloquearla? El conflicto de De La Soul era con el sello Tommy Boy, pero al ser vendido a Reservoir Media, han logrado renegociar los términos y desbloquear la situación. «Hemos llegado a un acuerdo con Reservoir para lanzar nuestra música en 2021. Nuestro catálogo se publicará este año, estamos trabajando diligentemente con la buena gente de Reservoir, nos sentamos con ellos y logramos un acuerdo bastante rápido», aseguran.

Nada mejor que los propios miembros del trío para contárnoslo:

Sobre De La Soul

Al momento de su lanzamiento en 1989, el álbum debut de De La Soul 3 Feet High and Rising fue entronizado como el futuro del hip-hop. Con su collage colorido y neopsicodélico de samples y estilos, más las rimas inteligentes y modestas del trío de Long Island y su humor simplón, el álbum no sonaba parecido a nada. Mientras que la mayoría de sus contemporáneos abrevaba directamente del rap old-school, el funk o la densa artillería sonora de Public Enemy, De La Soul era más suave y más ecléctico. A pesar de que su estilo inicialmente les proporcionó elogios de la crítica y fuertes ventas, fue difícil para De La Soul mantener su impulso inicial en los 90, cuando su rap alternativo fue dejado de lado debido a la popularidad del gangsta rap.

* Stephen Thomas Erlewine para Apple Music

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img