InicioNoticiasEl Columpio Asesino nos deja ver las primeras imágenes de su nuevo...

El Columpio Asesino nos deja ver las primeras imágenes de su nuevo vídeo, «Huir»

-

Cinco años después de su último trabajo de estudio, El Columpio Asesino regresa junto a Oso Polita y el próximo 11 de octubre verá la luz el single de adelanto «Huir«.

La banda de Pamplona rodó el videoclip de este nuevo tema el pasado 14 de septiembre en el Palacio Munoa de Barakaldo (erigido en 1860), junto a un amplio elenco de bailarines y la actriz y dramaturga Irene Bau como coprotagonista.

El vídeo lo dirige el cineasta bilbaíno Haritz Zubillaga, cuyos cortometrajes de culto atesoran un centenar de premios internacionales. Su debut en largometraje, «El Ataúd de Cristal» (2016), también ha cosechado una docena de galardones, tras su recorrido por diversos festivales dentro y fuera de nuestras fronteras.

Gran seguidor de la banda, asegura que trabajar en el concepto del videoclip fue «muy sencillo», pues la música de El Columpio Asesino le ha acompañado durante las últimas dos décadas. «La canción me sugería una huida psicológica, un intento de escapar de la realidad –explica el director-, y me transmitía una atmósfera al mismo tiempo oscura y colorista«, describe.

«Estuve de acuerdo con la banda en desarrollar una historia de misterio, que el videoclip escondiera un pequeño secreto«… Un enigma que se desvelará el mismo día en que el single estará disponible en todas las plataformas: 11.10.19.

Echa un vistazo a las primeras imágenes aquí (fotos de Talia Hernando)

Información sobre El Columpio Asesino

El Columpio Asesino

Una ideación de los hermanos Álvaro y Raúl Arizaleta, este original e inclasificable grupo (¿punk, electrónica, post-punk?) surgió en Pamplona a finales de los años noventa. Tras un par de años de maquetas y concursos, la banda consigue hacer su debut en 2003 con El columpio asesino, en el que ya ponen de manifiesto el eclecticismo y surrealismo característico del grupo, así como su sonido visceral y su amor por conjuntos como The Pixies o Sonic Youth. A partir de La gallina (2008) se suma a la formación a la cantante y guitarrista Cristina Martínez, añadiendo así una voz femenina a la identidad sonora del conjunto.

Fuente: Mariano Prunes / Apple Music

Discografía de El Columpio Asesino

El Columpio Asesino - Ballenas Muertas en San Sebastián

Ballenas Muertas en San Sebastián (2014)


El Columpio Asesino - Diamantes

Diamantes (2011)


El columpio asesino - La Gallina

La Gallina (2008)


El columpio asesino - De mi Sangre a tus Cuchillas

De mi sangre a tus cuchillas (2006)


El columpio asesino - El columpio asesino

El columpio asesino (2003)


Más información sobre El Columpio Asesino

El Columpio Asesino

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img