Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, ha proclamado el 23 de septiembre como el Día de Bruce Springsteen, coincidiendo con el cumpleaños del icónico artista.
El político del partido demócrata ha compartido esta noticia a través de las redes sociales. Tuiteó el documento firmado haciendo realidad este día oficial de esta leyenda del rock.
“Bruce Springsteen es uno de los músicos más icónicos e influyentes, y de los habitantes de Nueva Jersey, de todos los tiempos”, escribió Murphy en su Twitter. “Por lo tanto, me siento honrado y orgulloso de anunciar que el cumpleaños de Springsteen, el 23 de septiembre, se conocerá oficialmente como el Día de Bruce Springsteen”
“Más allá de ser un cantante, compositor y hombre de familia icónico, ‘The Boss’ ha actuado en cine, televisión y Broadway, ha grabado una serie de podcasts con el presidente Barack Obama, ha escrito, protagonizado y producido documentales, y ha ayudado a innumerables organizaciones benéficas. en Nueva Jersey y en todo el mundo», añadía el político.
«Bruce Springsteen siempre será recordado como la voz del Estado Jardín, indicando al mundo que los habitantes de Nueva Jersey nacieron para correr”
El 56 ° gobernador de Nueva Jersey lo anunció también durante los American Music Honors del pasado 15 de abril. Este evento que premia la excelencia artística, la integridad creativa y un compromiso duradero con el valor de la música, tuvo lugar en los Archivos Bruce Springsteen y el Centro de Música Estadounidense, el campus de la Universidad Monmouth en West Long Branch, situada en Nueva Jersey.
Springsteen ha recopilado premios y elogios a lo largo de tu trayectoria como artista. Entre los que podemos incluir la Medalla Presidencial de la Libertad, que en el año 2016 el propio presidente de Estados Unidos, Obama, le concedió. Sin necesidad de irnos atrás en el tiempo, el mes pasado, el presidente Biden otorgó a Springsteen las Medallas Nacionales de las Artes.