InicioNoticiasEl FBI comparte el archivo del caso de la muerte de Kurt...

El FBI comparte el archivo del caso de la muerte de Kurt Cobain

-

El FBI ha compartido sus registros relacionados con el fallecido líder de la mítica banda de grunge estadounidense, Kurt Cobain, como ha publicado Rolling Stone. Estos registros de archivo tienen apenas diez páginas entre las que encontramos cartas de dos personas que pidieron a la oficina que investigaran la muerte de la estrella de rock.

Recordamos que hace 27 años, el 5 de abril del año 1994, el artista apareció con un disparo en la cabeza en su apartamento de Seattle. Es aquí cuando el cantante de rock pasó a formar parte del conocido club de los 27, edad que parecía maldita para los artistas de rock, comenzaron a surgir teorías de que su muerte no fue un suicidio.

“La policía que tomó el caso nunca fue muy serio al investigarlo como un asesinato”, se lee en una de las cartas. En otra de las cartas, con fecha del 24 de septiembre de 2003, se puede leer: «Creo que podría haberse cometido una gran injusticia en el caso de Kurt Cobain […] Le escribo con la esperanza de que me ayude a presionar para que se vuelva a examinar la muerte del Sr. Cobain. A millones de fanáticos de todo el mundo les gustaría ver que las inconsistencias que rodean la muerte se aclaren de una vez por todas. Es triste pensar que se pueda permitir una injusticia de esta naturaleza en los Estados Unidos”.

Estas personas recibieron cartas en respuesta por parte del FBI que también han quedado registradas en este archivo del caso. En estas cartas se les informaba que el FBI no tiene necesariamente la jurisdicción para investigar un posible homicidio. «Para que el FBI inicie una investigación de cualquier queja que recibamos, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que ha ocurrido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación», se lee en cada una de las cartas de respuesta.

El archivo del caso del artista se cierra con un fax que Cosgrove Meurer Productions (CMP) envió al FBI en enero de 1997, que dice: «Al menos un investigador, Tom Grant, un investigador privado con sede en Los Ángeles y ex ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, está convencido de que la decisión oficial de suicidio fue un juicio apresurado». CMP es la empresa que llevó a cabo la serie documental Unsolved Mysteries, donde se emitió un episodio sobre Kurt Cobain en el mes de febrero de 1997.

El cofundador de CMP, Terry Meurer, comentaba en la entrevista para Rolling Stone: «Nos comunicamos con el FBI para obtener varias historias y tratamos de obtener información sobre ellas. Esa fue una comunicación típica».

Han sido muchas las ocasiones en las que se ha puesto en duda que fuese un suicidio. El cantante de la banda estadounidense de heavy metal, The Mentors, afirmó que la cantautora Courtney Love, pareja del fallecido en aquel momento, le ofreció 50.000 dólares por asesinar a la leyenda del rock. El padre de la mencionada Love escribió un libro donde acusaba a su hija de estar involucrada en dicha muerte. Por otro lado, en la autopsia que se le realizó al cadáver se encontró tal cantidad de heroína que podía provocar una sobredosis, por lo que las sospechas no hacían más que aumentar.

Podéis leer las páginas del archivo al completo en la web del FBI.

AUTOR

Laura Monge
Laura Monge
Apasionada del marketing, la fotografía, y por supuesto, la música. Soy de esas personas que siempre dicen Sí a ir a un concierto, conozca o no al artista o grupo, porque creo que en directo todo es mejor.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img