InicioNoticiasEl FIAS llega a Madrid en Febrero con Maria Arnal i Marcel...

El FIAS llega a Madrid en Febrero con Maria Arnal i Marcel Bagès, Nico Casal o Maika Makovski, entre otros

-

El FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid) celebrará su nueva edición del 18 de febrero al 25 de marzo en distintos espacios de la ciudad de Madrid y otros siete municipios de la región. La programación presenta 47 conciertos que ofrecen una amplia, diversa y atractiva perspectiva de propuestas musicales, con 33 estrenos y 15 encargos propios del festival, alternando estilos y artistas ya consagrados con otras figuras emergentes.

María Arnal i Marcel Bagés, Moisés P. Sánchez, La Grande Chapelle, Maika Makovski, María Espada y Nereydas, Marco Mezquida, Carlos Mena y Concerto 1700, Ernesto Aurignac, María Berasarte y Ariel Abramovich, se cuentan entre los actos destacados, junto a otras formaciones y artistas, según han informado desde el festival. Las entradas se pueden comprar ya en la web del festival.

Presentación de nuevos proyectos

Dos de los estrenos más esperados en los últimos meses lo constituyen las presentaciones de los nuevos discos de Maria Arnal i Marcel Bagés –en una doble fecha en los Teatros del Canal los días 2 y 3 de marzo– y de Maika Makovski –el 24 de febrero en los Teatros del Canal–. Se presenta también el nuevo trabajo del pianista y compositor gallego Nico Casal –el 7 de marzo en el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte–. La programación completa se puede ver aquí.

También tendrá lugar uno de los conciertos que tuvieron que ser aplazados en 2020 y cuyo estreno se recupera ahora, los poemas de Paul Celan serán adaptados por un proyecto formado para esta ocasión y liderado por Sofía Comas y Víctor Cabezuelo, miembro de Rufus T. Firefly.

La presente edición dedicará especial atención a las figuras de Astor Piazzolla, nacido hace ahora 100 años, y el compositor francoflamenco Josquin Desprez, en el 500 aniversario de su desaparición, entre otras conmemoraciones.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img