InicioNoticiasEl nuevo proyecto de Lorena Álvarez es la banda sonora de un...

El nuevo proyecto de Lorena Álvarez es la banda sonora de un videojuego

-

El Volcán Música publica el nuevo trabajo de Lorena Álvarez: la banda sonora del videojuego Alba, A Wildlife Adventure de la casa independiente Ustwo Games. En este trabajo instrumental podemos encontrar reminiscencias de los anteriores títulos de Lorena Álvarez entretejidas con un mensaje ecologista.

Todo surge cuando, a finales del 2019, Lorena Álvarez recibió una llamada desde Londres con una propuesta sorprendente: componer la banda sonora para un videojuego. Aunque se trataba de un soporte ajeno a la autora, al conocer el argumento del juego se identificó inmediatamente con su protagonista y con su historia y se puso manos a la obra.

Alba es una niña que muestra cómo pequeños gestos pueden marcar la diferencia. La protagonista pasará el verano con sus abuelos en un pueblo del mediterráneo explorando la naturaleza y disfrutando de los parajes del lugar. Su espíritu aventurero junto con su amor por la naturaleza, la animarán a emprender toda una serie de acciones para salvaguardar el hábitat natural de la isla.

Desde Ustwo Games pensaron que Lorena Álvarez era la persona más adecuada para crear un ambiente musical que no solo acompañara las aventuras de Alba, sino que aportara la poesía, el cuidado y la conexión con la tierra que Lorena podía aportar. La cantautora recibió la propuesta como un regalo hecho a medida.

«Intenté plasmar en la música las sensaciones y aprendizajes que te brinda el crecer rodeada de naturaleza y que se te quedan grabadas para siempre en algún lugar recóndito«.

Alba y Lorena vienen a recordarnos esas melodías que nos susurra el viento en las copas de los árboles, un animal herido en medio del bosque o una flor que se abre al amanecer y que no deberíamos olvidar. Este es el mundo de Alba y el mundo al que canta Lorena Álvarez, un mundo que no solo queremos, sino que necesitamos. Un mundo más consciente, respetuoso y justo. Por eso, para trasladar la misión de Alba desde la pantalla al mundo real, Ustwo se ha propuesto plantar un millón de árboles gracias a la ayuda de los jugadores: por cada descarga del juego se plantará un árbol. El objetivo es apoyar una reforestación en Madagascar para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático global, generando beneficios a nivel químico, social y biológico.

En este trabajo que ahora publica El Volcán Música en formato digital el próximo 9 de junio, podemos encontrar reminiscencias de los anteriores títulos de Lorena Álvarez, desde los aires tradicionales de Anónimo, hasta los momentos épicos de Dinamita, pasando por los sonidos más maduros y meditados de su aclamado último disco Colección de Canciones Sencillas.

spot_img
CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img