InicioNoticiasEl nuevo trabajo de Kendrick Lamar podría ser un álbum doble

El nuevo trabajo de Kendrick Lamar podría ser un álbum doble

-

Cinco año después de su último trabajo de estudio, DAMN (2017), Kendrick Lamar se dispone a publicar su quinto disco, Mr. Morale & The Big Steppers. De él poco se sabe más allá de su título, que se publicará el próximo 13 de mayo y que será su último bajo el sello Top Dawg Entertainment (TDE). Y es que el estadounidense ha mantenido una estrategia de publicación y marketing críptica. En ella, la web Oklama está jugando un papel central.

Hasta ahora compuesta por dos carpetas sobre un fondo blanco, la web apareció ayer con una tercera, negra, titulada «master». Al entrar en ella aparece la foto de una mano sujetando dos CD y un libro. En el libro se puede leer el título del álbum junto al de Lamar. Por su parte, los CD están marcados en rotulador como Morale y Steppers, respectivamente, y cada uno como «master copy». Por tanto, todo parece apuntar que este nuevo trabajo será un álbum doble.

En agosto de 2021 Kendrick Lamar daba el pistoletazo de salida al proyecto de su nuevo álbum con la publicación de esta críptica web. Hasta ayer ésta se componía de tan sólo dos carpetas. La primera que apareció fue una amarilla bajo el título de «nu thoughts». La carpeta contenía un texto reflexivo en el que, entre otras confesiones, el rapero anunciaba que el próximo sería su último álbum con TDE.

La segunda carpeta, de color gris, apareció apenas hace un mes. Al acceder a ella se abre un folio con un comunicado de Lamar. Continuando con el secretismo, en dicho comunicado tan sólo se anuncia el nombre del nuevo trabajo y su fecha de publicación. Ahora, a poco más de una semana de dicha fecha, el estadounidense ha actualizado la web con una tercera carpeta negra contenedora de la foto arriba nombrada y que podría desvelar que Mr. Morale & The Big Steppers se tratará de un álbum doble.

Sobre su salida de TDE, el rapero confesó que sentía «alegría por haber formado parte de una impronta cultural como esta después de 17 años» y destacaba el sentimiento de hermandad dentro del sello. Por su parte, Anthony «Top Dawg» Tiffith, fundador y director de TDE le respondió: «Esto parece más una vuelta de la victoria, una celebración. Sé que le irá bien en cualquier cosa que decida hacer y va a tener nuestro apoyo completo».

Sobre Kendrick Lamar

Kendrick Lamar es uno de esos raros artistas que logran despertar la admiración unánime de público, crítica y colegas. Proveniente de Compton (California), Lamar grabó sus primeras maquetas utilizando el nombre de K. Dot. Pese ser solo distribuido digitalmente, su primer álbum oficial Section.80 (2011) causó sensación en el ámbito del rap de la Costa Oeste. Acto seguido Lamar hizo gala de sus dotes de extraordinario narrador en Good Kid, M.A.A.D. City (2012) y To Pimp a Butterfly (2015), dos discos brillantes, complejos e implacables que le valieron el reconocimiento universal. A la hora de publicar DAMN. (2017) ya era considerado el mejor rapero del planeta. Su siguiente proyecto fue la banda de sonido de la aclamada película Black Panther, estrenada en el año 2018.

Fuente: Apple Music

Discografía de Kendrick Lamar

  • Section.80 (2011)
  • Good Kid, M.A.A.D City (2012)
  • To Pimp a Butterfly (2015)
  • Damn (2017)
    Mr. Morale & the Big Steppers (2022)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

spot_img
Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.
spot_img