InicioNoticiasEl Petit de Cal Eril saca nuevo disco en mayo: "Energia Fosca"

El Petit de Cal Eril saca nuevo disco en mayo: «Energia Fosca»

-

La formación liderada por Joan Pons, El Petit de Cal Eril, ha anunciado hoy que el próximo 17 de mayo será la fecha en que su próximo álbum, Energia Fosca, vea la luz.

Ese día, el álbum saldrá en vinilo, cassette y CD, según ha indicado la banda en redes sociales, que no ha especificado si saldrá también en plataformas digitales ese mismo día. Ha sido producido y grabado por Ildefons Alonso, Jordi Matas, Artur Tort, Dani Comas y Joan Pons, y editado por Bankrobber, igual que su anterior entrega. La portada, que también han compartido, es obra del fotógrafo Roger Guaus y el diseñador Eduard Vila.

El grupo catalán, que suma ya siete álbumes a su espalda, ha presentado por ahora dos adelantos de este trabajo: los temas Sento y Ets Una Idea. Ambos continúan esa línea de «pop metafísico» introducida con el disco triangular, “△”, séptimo trabajo de El Petit de Cal Eril,  merecedor de numerosos reconocimientos como uno de los mejores álbumes de 2018 no solo en lengua catalana sino también en la geografía nacional.

Su sonido trasciende el folk hacia derroteros experimentales que mezclan psicodelia, electrónica minimalista, blues o jangle pop. Todo ello junto a letras poéticas y abstractas que hablan del universo, las palabras, las emociones.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img