InicioNoticiasEl presidente de UK Music advierte: las giras europeas pueden estar "en...

El presidente de UK Music advierte: las giras europeas pueden estar «en riesgo» por el Brexit

-

Como es probable que sepáis a estas alturas, este mismo mes el gobierno de Reino Unido y la Unión Europea llegaron a un acuerdo in extremis para el Brexit, que se hará efectivo este 1 de enero. Ante dicho acuerdo, el presidente de UK Music (una organización que defiende a la industria musical de las islas, algo así como la SGAE británica) ha dicho que los tours europeos podrían estar en riesgo, ya que la industria musical no entra en los grupos que tendrán derecho a cruzar la frontera hacia la Unión Europea sin visado.

Tanto bandas como personas importantes en la industria ya han advertido de los costes extra para pagar los visados pueden hacer los tours europeos inviables, especialmente para bandas para las que una gira europea antes del Brexit (y la pandemia) ya suponía un problema. Ellie Giles, manager, twitteó sus cálculos para lo que sería un pequeño tour europeo (3 ciudades) para un grupo de 6 personas y en total, sólo los gastos en visados ascenderían a 1.800 libras, a lo que habría que sumarle el gasto que conlleva un tour (furgoneta, dormir, comer…).

Del mismo modo, este problema se presenta en sentido contrario, ya que cualquier grupo de la Unión Europea que quiera actuar en Reino Unido tendría que pagar este mismo visado. Así, desde UK Music temen que entre hacer giras solo por el viejo continente o pagar un extra para poder ir a Reino Unido, el público británico salga perdiendo. Tim Brennan, vocalista y guitarrista principal del grupo Dropkick Murphys, inició una petición para que los músicos del Reino Unido puedan viajar sin necesitar visados. Dicha petición ya tiene suficientes firmas para que se debata en el parlamento británico, de modo que es de esperar una respuesta del gobierno en los próximos días. Hasta entonces, seguiremos informando.

AUTOR

Gonzalo García Granés
Gonzalo García Granés
Indie casi desde que empecé a escuchar música, escritor cada día un poco menos novato y, sobre todo, entusiasta de todo un poco, así en general.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img