InicioNoticiasEngánchate a "La Guerra Del Fletán", el segundo single de Sr. Peñi

Engánchate a «La Guerra Del Fletán», el segundo single de Sr. Peñi

-

Ya lo anunciamos aquí, que el vallisoletano Jorge Peña (Sr. Peñi) lanzaría un segundo sencillo en poco tiempo. Y así ha sido, después de que lanzara Océanos hace tan solo un par de semanas (el 11 de junio, exactamente), ahora nos deleita con esta preciosidad que puedes escuchar a continuación.

Así que, engánchate a La Guerra Del Fletán, el segundo single de Sr. Peñi. Y sigue leyendo el artículo.

En esta ocasión, en La Guerra Del Fletán, Sr. Peñi nos cuenta una historia de amor en la que propone el inicio de una relación, aunque duremos menos que la guerra del fletán, dice la canción. Para ello utiliza un sonido más acústico que en el hermano mayor, Océanos. Aunque se vuelve a rodear de Ángel Román a la batería y coros, Fernando Delgado en el bajo y coros y Álvaro Astorga a la guitarra eléctrica. Todo ello dirigido por Jorge Peña (Sr. Peñi) con la acústica y su voz.

Para la grabación, de nuevo, mete la mano el gran Mike Terry en el estudio de Terribles Producciones Records, la casa que ha apostado por el talento de Sr. Peñi. Un talento que no para de crecer. Un talento que vuelve a estar acompañado en la masterización por David Martín aka Dino, el comandante que ha masterizado «La Guerra Del Fletán» en Dobro Producciones.

Y si vuelvo a caer/ que sea a tus pies…

La verdadera Guerra Del Fletán

La «Guerra Del Fletán» -muchos lo recordareis- hace referencia a varios sucesos ocurridos, entre Canadá y España, por los derechos de pesca en aguas internacionales; y en los que tuvo que intervenir la armada española para rescatar un pesquero español secuestrado por las autoridades canadienses cerca de las islas Terranova y Labrador. El resto os lo podéis imaginar; la UE de por medio… en fin.

Todo ocurrió en 1995, año en el que nació el vallisoletano Jorge Peña (Sr. Peñi). Casualidades de la vida… O no.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img