InicioNoticiasEpiphone y Kirk Hammett de Metallica presentan la guitarra Flying V de...

Epiphone y Kirk Hammett de Metallica presentan la guitarra Flying V de 1979

-

El guitarrista de la legendaria banda de thrash metal ha colaborado con la marca de guitarras para recrear el modelo que le acompañó en sus discos más emblemáticos.

Metallica es una de las bandas más influyentes e innovadoras del metal, y su guitarrista Kirk Hammett es uno de los responsables de su sonido característico. Hammett ha utilizado a lo largo de su carrera diferentes modelos de guitarras, pero uno de los más reconocibles es la Flying V de 1979, una guitarra eléctrica con forma de V que destaca por su potencia y versatilidad.

Ahora, Hammett ha unido fuerzas con Epiphone, una marca de guitarras que ofrece calidad a precios accesibles, para lanzar una réplica fiel de su Flying V original. La nueva guitarra, llamada LK-99, está disponible en dos colores: morado metálico y ébano. La guitarra tiene un cuerpo y un mástil de caoba, un puente personalizado y dos pastillas Gibson USA Calibrated T-Type que le dan un sonido claro y equilibrado.

Hammett ha expresado su satisfacción por este proyecto en un comunicado de prensa: “Me siento extremadamente honrado de poder sacar una Flying V de Epiphone hoy. Epiphone representa guitarras con buen sonido a precios accesibles, lo cual es fundamentalmente importante para los músicos emergentes. Estoy más que contento de poder ofrecer la Flying V del 79 de este modo. Significa mucho para mí poder poner buenas guitarras en las manos de los jóvenes”.

La Kirk Hammett 1979 Flying V ya está a la venta por 1.349 libras y se puede comprar aquí. También se puede ver el diseño final en el vídeo promocional aquí.

Esta no es la primera vez que el guitarrista de Metallica lanza una guitarra con su firma este año. En marzo, Hammett colaboró con Gibson para crear réplicas de su icónica Les Paul “Greeny”, un modelo de 1959 que perteneció a Peter Green (Fleetwood Mac) y Gary Moore (Thin Lizzy) antes de llegar a sus manos.

Además, Hammett ha participado recientemente en la canción Runaways, junto al grupo Goodnight, Texas, y ha estado de gira mundial con Metallica para celebrar el lanzamiento de su último álbum 72 Seasons.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img