Inicio Escucha "El Sacrificio de la Reina", segundo single en solitario de Leo...

Escucha “El Sacrificio de la Reina”, segundo single en solitario de Leo Mateos (Nudozurdo)

-

Poco después de que Nudozurdo pusiera el punto y final a su carrera, Leo Mateos nos sigue ofreciendo sus primeras canciones en solitario, cuyo repertorio se irá publicando a lo largo del año en streaming, reuniendo las canciones en formato físico una vez terminado el año.

Emprendiendo una aventura de autoedición y mezcla ha pretendido acercarse más que nunca a la esencia de su propio sonido. De cara a la presentación en directo se rodeará de un amplio grupo de colaboradores cercanos entre los que se encuentran Jorge Fuertes (Agrio, WAS), Ojo (La Débil ), Nieves (Lázaro) y Juanma (Disciplina Atlántico).

El Sacrificio de la Reina es el segundo single de adelanto de Demasiado Bellos para Ser Esclavos. Se grabó en El Purgatorio y en los estudios Brazil de Madrid durante el Verano de 2019 y lo masterizó JJ Golden (California). La canción, en palabras del autor, “es un puzzle que comenzó con una linea desafinada usando un sintetizador de juguete. Todos los instrumentos que se han ido añadiendo han sido reafinados en la misma frecuencia. Este es uno de los aspectos que lo hace interesante. No estamos acostumbrados a salirnos de los cánones de afinación típicos. Los oídos llevan mucho tiempo acostumbrados a las mismas frecuencias.

Mezclar infinidad de pistas de guitarras distorsionadas buscando a través de efectos de modulación como phasers, moduladores de tono, delays etc…ha sido un reto para que todo este mar de ruido estuviera al servicio de una canción cuyos primeros esbozos ya delataban una envoltura pop“.

Los seguidores de Nudozurdo que habían quedado huérfanos tras la disolución de esta banda a la que muchos calificaron de generacional, encontrarán ahora una nueva luz propia en esta nueva colección de canciones.

El primer destello tendrá lugar el Jueves 13 de Febrero en la Sala Sol y para entonces tres adelantos habrán sido publicados. Las entradas se podrán adquirir pinchando aquí.