InicioNoticiasEstrenamos “Busti”, nuevo single de ni

Estrenamos “Busti”, nuevo single de ni

-

Hoy estrenamos en primicia aquí en CrazyMinds el primer adelanto del nuevo álbum de ni Hemen ez dago zorionik, proyecto que lidera el músico Xabi Agirre. Se trata de su tercera referencia después de izarrak (2017) y su proyecto anterior idle?.

Cinco canciones que, desde el silencio, las imperfecciones del rasgado de guitarra y la dulce aspereza de la voz, logran envolvernos y redimensionar los lugares donde el dolor surge y comienza a extenderse hacia el exterior.

Su manera de cantar, los silencios y las notas largas acercan ni a músicos como David Sylvian o el Ghost Tropic (2000) de Jason Molina, y la suma de instrumentación de cámara evoca el minimalismo sacro de Arvo Pärt.

El disco está grabado, mezclado y producido en su totalidad por el propio Xabi Agirre en su estudio de Abadetxe en Mungia, excepto la captación de voces y guitarras acústicas que se ha realizado en el convento San Jose de Zumaia. Finalmente las canciones han sido masterizadas en los estudios Vacuum Mastering (Alondra Bentley, Bigott, Cabezafuego, etc.).

Durante los próximos meses se irán estrenando cada una de las 5 canciones pero quien quiera podrá adquirir el disco desde hoy y poder escuchar el álbum en su totalidad llegado el momento.

Por el momento, disfrutemos con este primer single.

spot_img
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img