InicioNoticiasEstrenamos el videoclip de "Bosque Muerto", adelanto del primer EP de La...

Estrenamos el videoclip de «Bosque Muerto», adelanto del primer EP de La Mujer Inversa

-

Desde Zaragoza llega La Mujer Inversa, una artista que a los catorce años empezó a estudiar guitarra para poder acompañarse a sí misma mientras cantaba. Años después, ya con diecinueve, empieza su andadura por los escenarios hasta que decide hacerse luchar por sacar adelante su proyecto y sus canciones, comenzando su andadura artística. Tras darse a conocer hace unos meses con Goma Elástica, La Mujer Inversa regresa con Bosque Muerto es el primer adelanto de Fénix, el que será su EP de debut. Los temas de dicho trabajo han sido grabados en Reno Estudios (Madrid) con artistas como Ramiro Nieto (Sidecars, Sidonie) y Edu Martínez (Sidonie), entre otros.


El diseño del disco pertenece a Anxó Vizcaíno, el cual se basa en la comparación del renacimiento del fénix. Las portadas de los singles mantienen una relación con la portada del EP, las cuales intentan hacer entender que ese fénix ha pasado por cada portada dejando rastros de plumas, chispas y un aro de fuego. Además, cada portada contiene detalles y están relacionadas con el significado de la letra de cada canción. Al final, Fénix es el resultado de las vivencias más crudas de La Mujer Inversa.

Bosque Muerto

Hoy estrenamos el videoclip de Bosque Muerto, una canción que, según la propia artista «ilustra una relación desgastada por el tiempo. Describe la situación en la que uno de los dos es consciente de la muerte de la relación, habiéndolo intentado varías veces, vuelve a caer en el mismo pozo de rutinas y monotonía, donde para salir, tiene que volver a pisar las cicatrices del pasado. Por otro lado, la otra persona no está presente en los conflictos ni en los baches por las que está pasando la relación».

El tema, como decíamos, ha sido grabado en Reno Estudios, producido por Álvaro Aragüés, con Ramiro Nieto a las baterías y percusiones, Chema Moreno al bajo, Edu Martínez a los teclados. El single ha sido mezclado por Ramiro Nieto y masterizado por Jacobo Naya.

El videoclip de Bosque Muerto es un film de El Estudio y ha sido dirigido por Ana Escario y Adela Moreno, e interpretado por Ana María Acón y Leonardo Cruz. Del maquillaje se ha encargado Laura Roche, de la dirección de vestuario Elena Plana, y de la foto fija y asist. Nacho Giménez.

AUTOR

Javier Decimavilla
Javier Decimavilla
La música nos puede salvar la vida o al menos mejorarla. Bob Dylan, Neil Young, David Bowie, The Beatles o The Rolling Stones, entre otros, nos llevan enseñando el camino a la felicidad desde hace décadas.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img