InicioNoticiasExtremoduro sorprende con el anuncio de su separación

Extremoduro sorprende con el anuncio de su separación

-

Anoche, sorprendía una noticia musical de calado para propios y extraños. Extremoduro, a través de sus canales oficiales, anunciaba su separación definitiva con un comunicado.

La edición del último álbum de Extremoduro, “Para todos los públicos”, se remonta al año 2013 y en todo este tiempo, Robe Iniesta ha publicado en solitario dos discos de estudio y el directo “Bienvenidos al temporal”. Por tanto, la sorpresa de tal anuncio no viene tanto porque la banda siguiera 100% en activo, sino porque llega en un momento en el que los rumores de una gran gira para el 2020 eran cada vez más generalizados y fundamentados.

La banda de Plasencia arrancó su carrera en el año 1987 y dos años después publicó su primer larga duración “Rock transgresivo”, un título con el que en su día etiquetaron su sonido y su particular universo. En sus 30 años de trayectoria, Extremoduro han facturado algunos de los discos más importantes de la historia de la música española, como el imprescindible “Agila” (1996) y un puñado de canciones que son ya auténticos himnos y han pasado de generación en generación. Nadie es ajeno a temas como “Jesucristo García”, “So Payaso” o “Salir”.

Lo cierto es que el comunicado oficial es una muestra de honestidad consigo mismos y con sus seguidores, pero no podemos evitar pensar que la adolescencia de muchos se nos ha quedado un poco huérfana.

Aquí dejamos el texto íntegro que Extremoduro ha publicado para anunciar su despedida definitiva:

“¡Hola a todos! Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.

Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.

Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros.

Besos y abrazos”

Sus líderes Robe e Iñaki atenderán mañana jueves 19 de diciembre a los medios de comunicación para explicar los motivos.

spot_img
spot_img