InicioNoticiasNacho Vegas, Tulsa y Cooper encabezan el cartel del Fa Ce La...

Nacho Vegas, Tulsa y Cooper encabezan el cartel del Fa Ce La Fest de Lugo

-

Una quincena de nombres nacionales e internacionales acudirán a la cuarta edición del Fa Ce La Fest, que celebrará su cuarta edición en la ciudad de Lugo entre los días 17 y 18 de mayo de 2019. Los cabezas de cartel serán Nacho Vegas, Tulsa y Cooper, proyecto musical en solitario de Álex Díez Garín, antiguo cabeza de la banda mod Los Flechazos.

Al escenario del Fa Ce La llegarán también formaciones como Cariño, con su particular rescate del «tontipop» en ese Canciones de Pop de Amor, así como el punk de Biznaga; la electrónica de Presumido; los tintes folk de Anari; el synth pop poético de Chicharrón; la americana de Os Amigos dos Músicos –que acaban de lanzar su nuevo trabajo, Segundo Fogar– o el «trap rural» de los también gallegos Boyanka Kostova.

Escena local e internacional

El festival se caracteriza también por dar hueco a la escena local, «algo innegociable» para su filosofía, por lo que este año contará con tres bandas lucenses en su cartel: Trinità, trío de garage-rock; Magical Colors, que combinan rock, folk y psicodelia; y Fábrica de Espejos, formación dreampop que acudirá a presentar su reciente EP Astro Rey.

Dos bandas internacionales completan el cartel del Fa Ce La: el proyecto de rock underground francés Michel Cloup Duo y el trío de Brooklyn The Essex Green, quienes lanzaban el pasado 2018 su cuarto álbum, Hardly Electronic, como maduración de un sonido que combina pop, folk y rock n’ roll.

El festival se celebrará entre el 17 y el 18 de mayo en el Palacio de los Deportes de Lugo y tiene entradas a la venta a partir de 25 euros. Los conciertos de Chicharrón y Os Amigos dos Músicos tendrán lugar de manera gratuita en sesiones vermú, a las 13:00 horas, en los Jardines de la Diputación lucense, y en coincidencia con la celebración del Día de las Letras Gallegas ese fin de semana.

Este festival que desde hace cuatro años atrae la música independiente a la ciudad gallega de Lugo, se ha destacado por atraer en sus últimas tres ediciones a artistas como Rufus T. Firefly, Señor Chinarro, Carolina Durante, Joana Serrat, Apartamentos Acapulco, Kokoshka o Pablo Und Destruktion, entre otros.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img