InicioNoticiasFallece Ryuichi Sakamoto a los 71 años

Fallece Ryuichi Sakamoto a los 71 años

-

El músico y compositor japonés Ryuichi Sakamoto, pionero de la música electrónica y autor de numerosas y premiadaas bandas sonoras, falleció el pasado 28 de marzo a los 71 años a causa de un cáncer colorrectal. Sakamoto fue miembro fundador de la banda Yellow Magic Orchestra y ganó un Óscar por la música de El último emperador, entre otros reconocimientos.

Sobre Ryuichi Sakamoto

Sobre su carrera: Sakamoto comenzó a estudiar piano a los 10 años y se interesó por la música clásica y el rock. Se graduó en composición y etnomusicología en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, donde descubrió los sintetizadores. En 1978, formó Yellow Magic Orchestra con Haruomi Hosono y Yukihiro Takahashi, una banda que revolucionó el pop electrónico con temas como Computer Game, Firecracker o Behind the Mask.

Sakamoto también inició una exitosa carrera en solitario, explorando diversos estilos musicales y experimentando con el sonido electrónico. Además, se dedicó a la composición de bandas sonoras para el cine, destacando su trabajo en Merry Christmas, Mr. Lawrence, El último emperador, Tacones lejanos y El renacido. Por su música para películas, recibió numerosos premios, entre ellos un Óscar, un Grammy, un Globo de Oro y un BAFTA.

¿Qué dice el comunicado de su agencia? «Mientras se sometía a un tratamiento para el cáncer descubierto en junio de 2020, Sakamoto continuó creando obras en su estudio casero siempre que su salud se lo permitía. Vivió con la música hasta el final. Nos gustaría expresar nuestra más profunda gratitud a sus fans y a todos aquellos que han apoyado sus actividades, así como a los profesionales médicos en Japón y los Estados Unidos que hicieron todo lo posible para curarlo. De acuerdo con los fuertes deseos de Sakamoto, el servicio fúnebre se llevó a cabo entre sus familiares cercanos».

Descanse en paz.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img