InicioNoticiasFallece Steve Harwell, cantante de Smash Mouth, a los 56 años

Fallece Steve Harwell, cantante de Smash Mouth, a los 56 años

-

La semana ha empezado con noticias tristes, y es que este domingo nos dejó Steve Harwell, el vocalista de Smash Mouth, una de las bandas más populares de finales de los 90 y principios de los 2000. El cantante falleció en su casa de Boise, Idaho, a los 56 años, debido a una insuficiencia hepática provocada por su adicción al alcohol.

Harwell fue el fundador de Smash Mouth en 1994, junto al bajista Paul De Lisle, el guitarrista Greg Camp y el baterista Kevin Coleman. La banda se hizo famosa con su primer álbum, Fush Yu Mang, que salió en 1997 y contenía el single Walkin’ On The Sun, que alcanzó el número uno en la lista de rock moderno de Billboard.

Pero el mayor éxito de Smash Mouth llegó en 1999, con su segundo álbum, Astro Lounge, y su tema más conocido, All Star. La canción entró en el top 10 del Billboard Hot 100 y se convirtió en un himno generacional, gracias a su aparición en la película Shrek, donde también sonaba la versión que hizo la banda del clásico de los Monkees I’m A Believer.

La banda continuó su carrera con otros discos, como Smash Mouth (2001), Get The Picture? (2003), Magic (2012) y varios recopilatorios y álbumes navideños. Sin embargo, los cambios de formación y los problemas de salud de Harwell afectaron a su popularidad. El cantante sufrió una cardiomiopatía que le causaba problemas de memoria y motricidad, y se desmayó en el escenario durante un festival en 2016. En 2021, anunció su retirada definitiva de la banda tras un polémico concierto.

Steve Harwell deja tras de sí un legado musical que ha marcado a millones de personas en todo el mundo. Sus canciones siguen sonando en radios, películas, videojuegos y fiestas. Desde aquí le enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, y le recordamos con cariño y admiración.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img